Pasadas las tres de la tarde, la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Campillos llegaba en pasacalles al barrio de la Trinidad anunciando que de nuevo es Domingo de Ramos.

Fieles a su cita con los trinitarios, a las 15.15 horas de la tarde, dos penitentes llamaron al portón de la Iglesia de San Pablo, sede canónica de la Hermandad de la Salud, desde dónde inicia su Estación de Penitencia y que además este año volverá ser el lugar en el que la Cofradía realice su encierro.

La Banda de cornetas y tambores de Fusionadas encabezaba el cortejo y los nazarenos con túnica y estola blanca y capirote morado discurrieron por la plaza de la iglesia en dirección a calle Zamorano. Minutos más tarde el Señor llegaba a la puerta de San Pablo con sus pies introducidos en el monte de claveles para que no chocara con el dintel de la puerta. Los hombres y mujeres de trono iniciaron la dificultosa maniobra de salida bajando los varales a ras del suelo mientras la banda interpretó la marcha real. Una vez cruzado el dintel, el Señor ascendió en el trono hasta su altura habitual a los sones de 'La Saeta', como ya es tradicional en esta salida.

Mientras avanzaba por la plaza, el público pedía silencio para lograr escuchar la saeta que un devoto interpretaba a pie de trono. A los pies del Señor, sobre los claveles rojos, destacaba la presencia de una corona de espinas sobre la que se posaban dos golondrinas.

La Virgen de la Salud salía minutos después a los sones de la Banda de la Paz. Tras la complicada salida, los portadores del submarino del trono -que se habían salido previamente para la maniobra- colocaron los elementos del trono y las flores que se habían retirado para que no rozaran contra la puerta.

La dolorosa trinitaria lucía envuelta de rosas color rosa y nardos, y gran cantidad de velas rizadas que daban aún más movimiento al trono. El sol de la tarde alumbraba el rostro de tez morena de la Virgen de Álvarez Duarte que lucía saya blanca, tocado de tablas y numerosos rosarios. El conjunto del trono se completaba con los arbotantes delanteros del trono de la Señora, principal estreno de la Hermandad para este Domingo de Ramos.