La lluvia ha impedido cuatro salidas procesionales. Según fuentes de AEMET, podría seguir lloviendo, con un 90% de probabilidad, hasta la media noche. A la decisión de no salir de Humildad y Paciencia se ha sumado la asociación de Llagas y Columna, que finalmente optó por suspender la salida tras atrasar una hora el comienzo de la procesión que estaba previsto a las cuatro de la tarde. La Asociación Musical San Lorenzo Mártir ofrecerá un concierto de marchas ante el trono, que permanecerá expuesto hasta las 23.00 horas. También han suspendido su salida procesional Desamparados y San Andrés -Jesús de los Niños y la Virgen del Mar-.

Humildad y Paciencia

Humildad y Paciencia por su parte, fue la primera en decidir no salir en procesión este año ante la mala previsión meteorológica, además de una fina lluvia que coincidió en el momento en que la cruz guía de esta hermandad debía plantarse en la calle.

Los hermanos de la cofradía de la Cruz del Humilladero mostraron su tristeza por la suspensión de la procesión. Hubo incluso quien ha insistido en salir, aunque el hermano mayor, Rafael González, ha reclamado respeto a la decisión de la junta de gobierno ante el evidente riesgo de lluvia.

Las bandas de la Esperanza -cornetas y tambores, y música- han interpretado varias marchas en la puerta de la casa hermandad. Los tronos se quedan expuestos hasta la hora de encierro, a las 23.30.

Desamparados

La asociación parroquial de la Virgen de los Desamparados, en Los Corazones, ha decidido finalmente suspender su salida, si bien en un primer momento la decisión fue comprobar cada cierto tiempo la previsión y ajustar el recorrido a la posible hora de salida, manteniendo, en todo caso, la hora del encierro a las 23.00 horas. Finalmente, la persistente lluvia propició que el desfile tuviera que ser suspendido definitivamente.

San Andrés

San Andrés pensó en un principio en retrasar su salida procesional, pero finalmente optó por no desfilar debido a las precipitaciones caídas a lo largo de la tarde.