Con un ojo en el cielo y otro en los preparativos. Las cofradías del Domingo de Ramos dieron ayer los últimos remates a los preparativos para las salidas procesionales de hoy. Tanto es así, que las cofradías del Domingo ya tenían decidido ayer retrasar la salida procesional media hora ante la posibilidad de que la lluvia siguiera presenta a primera hora de la mañana.

En Pollinica los hermanos estuvieron se volcaron el Viernes y el Sábado en trabajar para que todo salga hoy a pedir de boca, cuando se echen a la calle con una legión de niños. David Anaya, vestidor y florista, remataba los últimos detalles del exorno floral de la Virgen del Amparo. Varios niños lo ayudaban en su cometido. Ayer fue el encendido de velas a las 19.00 horas, y una vez concluido, se llevaron los enseres del Señor a San Felipe Neri; los de la Virgen en el Instituto Gaona, explicaba uno de los hermanos. David Pérez, miembro de la Junta de Gobierno, aclaró que hoy habrá posibilidades de lluvias aisladas, sobre todo en el interior, pero informó de que se puede salir media hora más tarde si la amenaza de agua es inminente.

San Juan

En la iglesia de San Juan la actividad se centraba en el trono de Ánimas, que sale el Miércoles Santo. La Virgen de Lágrimas estaba perfecta y a la espera de la mañana de hoy. Sobre las ocho de la tarde se celebró la eucaristía y se hizo el primer encendido de vela.

También había tranquilidad en la parroquia de San Felipe Neri, donde algunos hermanos de Salutación terminaban de exornar el trono del Nazareno. La hermandad había dejado el trabajo hecho a lo largo de la semana, por lo que ayer le quedaba poco por ultimar.

En la casa hermandad del Prendimiento, se limpiaban los enseres en la mañana de ayer, y los empleados de la Floristería Miguel se afanaban en acabar con tiempo los exornos del Señor y de la Virgen del Gran Perdón. Ayer tarde, estos floristas hicieron lo propio con Lágrimas y Favores y Huerto. El buen hacer siempre genera trabajo.

Agustín González, de la Junta de Gobierno del Prendimiento, indicaba que se estaban limpiando y colocando las imágenes de las capillas de los tronos, desubicadas para mayor comodidad de los floristas. En concreto, se colocaban azucenas en la Virgen. Llegaron en torno a las nueve de la mañana de ayer. Numerosos niños visitaron, acompañados de sus padres, el salón de tronos de la hermandad de El Ejido.

Dulce Nombre

La cofradía del Dulce Nombre aprovechó la mañana del Sábado de Pasión para realizar su traslado a sus tronos, situados en un tinglao junto a la iglesia de la Divina Pastora. Ambas imágenes salieron de la parroquia en andas separadas, en un traslado muy sencillo y corto. Ambas andas se pusieron delante el monumento a Fray Leopoldo, se mecieron y, luego, se entronizaron las imágenes.