La Biblioteca de la Universidad de Málaga (UMA) celebrará esta semana el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemoró el pasado sábado, con un conjunto de iniciativas que tendrán lugar en las diferentes bibliotecas de las facultades universitarias.

Las actividades se iniciarán este martes en la Biblioteca General con la denominada 'Zona Bookcrossing', un área de intercambio de libros en el que los ciudadanos podrán dejar ejemplares de todas las temáticas que ya no necesiten y encontrar otros nuevos de su interés. De igual modo, la biblioteca de Arquitectura y Bellas Artes también se sumará a la iniciativa, pero en su caso, intercambiará libros relacionados con su disciplina.

Por su parte, las bibliotecas de las facultades de Ciencias de la Educación y Psicología, Económicas y Empresariales y Turismo regalarán libros a los alumnos y finalmente, la biblioteca de Ciencias llevara a cabo la campaña 'Un libro por kilo de alimentos' cuyos beneficios se entregarán a Bancosol, que los distribuirá entre las familias malagueñas afectadas por la crisis.

Por último, según ha informado la UMA en un comunicado, la biblioteca de Humanidades ha organizado el III concurso literario "El texto misterioso" cuyo objetivo es fortalecer el gusto por la lectura.