23 de febrero de 2017
23.02.2017
Polémica promoción

Una discoteca de Barcelona ofrece 100 euros a las mujeres que vayan sin bragas

El Ayuntamiento de la ciudad estudia emprender acciones legales contra los responsables del local

23.02.2017 | 18:00
Imagen del polémico cartel promocional

El Ayuntamiento de Barcelona estudia emprender acciones legales contra una discoteca que ha ofrecido a las mujeres "que no tienen marido" ser recompensadas con cien euros, la entrada y una copa si acuden al local "sin bragas".

La concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha reaccionado en Twitter al anuncio de la discoteca porque es "machismo obsceno" y da "vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía. Estudiaremos acciones legales!".

Fuentes del consistorio han indicado que el ayuntamiento se ha tomado "muy en serio" el cartel y que estudia si se pueden emprender acciones legales contra los promotores del establecimiento, al igual que el Instituto Catalán de las Mujeres, han indicado fuentes de este organismo de la Generalitat.

La discoteca, ubicada en la calle de Felipe II, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, publicita en un cartel la oferta para que acudan las mujeres sin bragas con la foto de dos hombres medio desnudos que están situados encima de un grupo de mujeres en bikini. La oferta de la discoteca barcelonesa se ha hecho para todos los sábados de febrero.

"Es una vergüenza que la ciudadanía tenga que soportar, en una semana en la que la violencia de género ha vuelto a golpear, este tipo de carteles vejatorios y que atentan contra la dignidad de las mujeres", ha criticado la teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook