Síguenos en redes sociales:

Educación

Estrenan un curso universitario para ser 'influencer'

La Universidad Autónoma de Madrid impartirá durante el próximo año académico este programa

Estrenan un curso universitario para ser 'influencer'INSTAGRAM

Ser 'influencer' se ha convertido en oficio para muchas personas que, a través de las redes sociales, consiguen ganar dinero gracias a su cantidad de seguidores. No en vano, este negocio, que aumenta cada año, ingresa anualmente 14 millones de euros en España y 1.000 millones en todo el mundo.

Con el objetivo de dar a los alumnos universitarios la opción de formarse como 'influencer', la Universidad Autónoma de Madrid impartirá durante el próximo año académico un nuevo programa de formación. Intelligence influencers: Fashion & Beauty constará de 500 horas de enseñanza, un total de cinco meses, y tendrá asignaturas como 'Creación de la marca personal en la red'.

Asimismo, las clases de esta nueva titulación también servirán para profundizar en la psicología de los 'influencers' y qué consecuencias puede acarrear vivir una vida pública. Además, los estudiantes aprenderán a manejar situaciones de estrés y presión, que pueden derivar de tener que estar anunciando constantemente en la red.

Este curso universitario, organizado por la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, cuenta con la colaboración de la Ibiza Fashion Week y tiene como presidenta de honor a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. La empresaria organizará una 'masterclass' cada dos semanas con otros expertos profesionales como Cristina Rodríguez o Josie.

Pulsa para ver más contenido para ti