El Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha recibido por reparto la denuncia de una redactora del diario digital 'Principal' contra el exdirector de dicho medio y exresponsable de Catalunya Radio, Saül Gordillo, acusado de presunta agresión sexual y ha abierto una investigación. El magistrado Miguel Ángel Tabares Cabezón deberá decidir si cita a declarar al periodista al que se le atribuye haber abusado de su subordinada el pasado 20 de diciembre en la sala Apolo, en la avenida del Paral.lel durante una fiesta de empresa.

Algunos redactores de ese medio digital fueron esa noche a esta discoteca. A la fiesta se unió Gordillo. Fue allí donde presuntamente el periodista hizo tocamientos a la joven trabajadora, por dentro del pantalón y sin decir nada. La redactora, según su relato, se quedó bloqueada hasta que logró alejarse. Sufrió un atraque de ansiedad, según la denuncia que presentó en la policía de la Generalitat. Al día siguiente, acudió a un Centro de Atención Primaria (CAP). Los Mossos han analizado las imágenes del incidente en el interior del local de ocio.

Despedido

Los agentes citaron a declarar al periodista. Durante ese primer interrogatorio, Gordillo, de 50 años, negó los hechos denunciados y requirió a la policía que analizara las grabaciones registradas por la sala para demostrar su inocencia. El director del 'Principal' ha sido despedido de la empresa en la que trabajaba tras una investigación interna.

Al cabo de unos días, otra joven redactora del mismo diario digital presentó otra denuncia por presunta agresión sexual ocurrida esa misma noche. En este caso, los hechos se produjeron cuando Gordillo acompañó en su coche a la redactora a su casa, según las fuentes consultadas por este diario. Se desconoce si esta denuncia se unirá o no a la primera.