EBAU

¿Cuándo salen las notas de Selectividad? Calendario de la EBAU por comunidad autónoma

Estas son las fechas que te interesan si te has presentado a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad

Alumnos en una prueba de la EBAU.

Alumnos en una prueba de la EBAU. / Agencias

Redacción

Un gran verano les espera a los jóvenes de 16 años que están a punto de terminar el Bachillerato, no nos cabe duda. Pero no iba a ser tan fácil, ni mucho menos, porque antes la mayoría de ellos deben superar una prueba de fuego de cara a su futuro: la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Llevan semanas estudiando y repasando a destajo el temario que han dado en las aulas este año para alcanzar las notas que les permitan acceder a las carreras de sus sueños, como Enfermería o Medicina, las más demandadas según el 'Informe Infoempleo Adecco 2021: Oferta y demanda de empleo en España'.

Murcia, La Rioja y Cantabria fueron las comunidades autónomas que comenzaron primero la EBAU este 2023. Una lista a la que enseguida se fueron sumando todos los territorios de España. Los últimos: Andalucía y Castilla-La Mancha. A estas alturas y tras haberlo dado todo, ya podemos decir bien alto que la convocatoria ordinaria de la EBAU de este año ha tocado a su fin. ¡La suerte ya está echada! Ahora solo queda esperar los resultados, pero… ¿hasta cuándo? Si desconoces la fecha o tienes dudas, en Prensa Ibérica te la desvelamos por comunidad autónoma. ¡Ahora lo tendrás más que claro!

Murcia

Sin ir más lejos, en Murcia los preuniversitarios se presentaron a la EBAU los días 5, 6 y 7 de junio. Para ellos tenemos muy buenas noticias, ya que la Universidad de Murcia ya publicó este lunes 12 de junio las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

Aragón

En Aragón, sin embargo, la convocatoria ordinaria se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de junio. Ya terminados los exámenes, los estudiantes pudieron conocer el 14 de junio sus calificaciones.

Madrid

En la Comunidad de Madrid los futuros universitarios se enfrentaron a la EBAU los días 5, 6 y 7 de junio. En su caso, tendrán que esperar, pero no demasiado, ya que sus notas saldrán a la luz el próximo sábado 17 de junio.  

Islas Baleares

En las Islas Baleares (Ibiza y Mallorca), la tranquilidad tras la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad llegó, nada más y nada menos, que el pasado 14 de junio.

Galicia

Los estudiantes de las provincias gallegas (Santiago, Vigo y Coruña) que comenzarán el año que viene su vida universitaria también han tenido noticias de sus clasificaciones este 15 de junio. A estas alturas ya estarán barajando diferentes opciones en su futuro profesional.

Asturias

En el Principado de Asturias, sin embargo, las personas que se han examinado en la EBAU tendrán que esperar. ¡No les queda otra! Eso sí, no tendrán que hacerlo durante demasiado tiempo, ya que la publicación oficial de las notas de la convocatoria ordinaria será a lo largo del próximo lunes 19 de junio.

La Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón y Alicante) los jóvenes están a punto de conocer sus notas de la EBAU. ¡Este viernes 16 de junio será el gran día!

Cataluña

Cataluña es la comunidad autónoma en la que los estudiantes tendrá que esperar más para saber sus clasificaciones y plantearse su futuro profesional. Los examinados podrán conocer las notas el próximo jueves 22 de junio.  

Zamora

Una espera que será mucho más breve en Zamora, ya que los preuniversitarios están a punto de conocer las notas. En concreto, este viernes 16 de junio podrán saber sus clasificaciones. 

Islas Canarias

Una fecha clave que coincide en las Islas Canarias. En Tenerife y en Las Palmas las clasificaciones se publicarán este viernes 16 de junio.