Reconocimiento

Clínica Corachan, entre las mejores clínicas de España en el área del Corazón y de la Mujer

Los premios TOP 20 reconocen a los mejores hospitales de España en función de sus áreas de especialidad y criterios de excelencia, calidad y eficiencia

La Clínica Corachan.

La Clínica Corachan.

Redacción

Clínica Corachan ha sido galardonada con dos premios TOP 20 en las categorías de Área del Corazón y Área de la Mujer (Ginecología, Pediatría y Unidad de Mama), que la sitúan dentro de los grandes hospitales nacionales en estas especialidades.

Los TOP 20 son unos galardones que organiza IQVIA Healthcare como reconocimiento a los hospitales de España con mejor gestión y, también, a los más avanzados en diferentes áreas o especialidades.

Estos galardones suponen una distinción relevante tanto para Corachan como para todos sus profesionales, y avalan el compromiso e implicación de la Clínica en situarse, de manera continuada, entre los mejores centros sanitarios de España.

Mejor Área de Corazón

Es el cuarto año que la Clínica recibe el TOP 20 del Área Clínica de Corazón, en reconocimiento a sus excelentes resultados en el manejo de los pacientes, lo que la sitúa en el ranking de mejores hospitales de toda España en la especialidad de Cardiología.

Este premio reconoce la complejidad de los procesos atendidos en las diferentes unidades del Departamento de Cardiología. En concreto, en esta área clínica se tienen en cuenta los resultados logrados en cinco procesos asistenciales básicos: insuficiencia cardíaca congestiva, bypass aortocoronario, infarto agudo de miocardio, arritmias con tratamiento quirúrgico y angioplastia coronaria.

Mejor Área de la Mujer

Clínica Corachan ha sido distinguida, por segundo año consecutivo, por su compromiso con el tratamiento integral en el área de la mujer. El hospital cuenta con un Área Multidisciplinar de la Mujer (Corachan Dona), y dispone de equipos de profesionales multidisciplinares y de todos los métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan específicamente a la mujer. Asimismo, en los últimos años ha realizado una importante inversión en la mejora del área obstétrica y materno-infantil, entre otras.

Sobre Clínica Corachan

Fundada en 1921, Clínica Corachan es uno de los centros sanitarios privados más prestigiosos de Catalunya. Ha recibido, en la última década, numerosos reconocimientos y premios por sus resultados médicos, lo que garantiza la máxima excelencia asistencial vinculada a una experiencia de paciente de alto nivel. El centro, ubicado en el Campus Corachan, está equipado con un bloque quirúrgico de última generación y 150 habitaciones de máximo confort. Dispone de equipamiento diagnóstico y tecnológico actualizado y ocupa una superficie total 42.000 m2 en el que trabajan directa o indirectamente más de 1.200 profesionales y colaboradores.  El Campus Corachan acoge también GCCC, el Centro 360 de Excelencia Oncológica, un área de cardiología intervencionista y diferentes edificios de Consultas y Atención Ambulatoria. Dispone de todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con un cuadro de profesionales de prestigio coordinados y orientados a ofrecer al paciente la mejor asistencia médica de forma personalizada.

Corachan mantiene acuerdos de colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Central de Catalunya-UdV, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en materia de docencia, formación y la transferencia de conocimiento en ciencias de la salud.