Delito

Detenida por estafa y robos violentos en domicilios de ancianos simulando estar embarazada en Tarragona

La mujer, de 40 años de edad y que tiene una cuarentena de antecedentes, tenía en vigor el día de su detención una orden de ingreso en prisión

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.

Un vehículo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. / MOSSOS D'ESQUADRA

EFE

Los Mossos detuvieron el 1 de noviembre en el Baix Penedès (Tarragona) a una mujer acusada de 8 hurtos en pisos, un robo violento, 2 estafas y 2 robos con fuerza en domicilios de ancianos, en los que engañó simulando estar embarazada y necesitar beber agua o utilizar el baño para acceder al interior.

Según informan este miércoles los Mossos d'Esquadra, la detenida, de 40 años de edad y que tiene una cuarentena de antecedentes, tenía en vigor el día de su detención una orden de ingreso en prisión, tres órdenes de arresto pendientes y un centenar de requerimientos judiciales por delitos similares.

La mujer habría cometido presuntamente todos estos delitos en las localidades tarraconenses de Cunit, Segur de Calafell (Calafell) y El Vendrell, y fue detenida justo después de robar en dos viviendas de personas de edad avanzada en la primera de estas poblaciones, en las que sustrajo dinero y joyas.

En todos los casos, la detenida buscaba siempre personas de edad avanzada y con problemas de movilidad o cognitivos para ganarse su confianza.

Una vez elegida la víctima, la seguía hasta su domicilio para recabar información sobre ella, como su nombre, y así iniciar una mínima relación de confianza y cercanía.

Después, una vez ganada la confianza de sus víctimas, las abordaba en su casa y, con la excusa de estar embarazada, les pedía si podía entrar a beber un vaso de agua o hacer uso del baño.

Ya en el interior de la vivienda, y aprovechando las limitaciones de sus víctimas, les robaba dinero y joyas.

Las indagaciones policiales, a cargo de la Unidad de Investigación de la comisaría de El Vendrell, se iniciaron después de que los Mossos tuvieran conocimiento de que se habían cometido una serie de delitos que seguían un mismo modus operandi y en la misma zona geográfica, que tuvieron lugar entre los meses de junio y noviembre.

Destaca uno de los robos por la cuantía, en los que la delincuente se hizo con joyas valoradas en unos 12.000 euros, y otro en el que sustrajo joyas a una mujer que estaba impedida en la cama, delito que cometió en la habitación de la víctima y delante de ella sin que esta pudiera hacer nada.

sg/rq/lml