Un guardia de seguridad de 48 años falleció ayer y su compañero resultó herido grave en la localidad sevillana de Viso del Alcor cuando ambos trasladaban sacas con el dinero recaudado desde una entidad bancaria hasta un camión. En ese momento, un desconocido les disparó y una vez en el suelo se llevó el dinero, mientras que los guardias quedaron heridos graves y fueron trasladados al hospital. Poco después, falleció uno de ellos, mientras su compañero sigue en estado grave, aunque su vida no corre peligro.

Eran las 10.40 horas de la mañana, cuando los dos guardias de la empresa Prosegur se disponían a meter el dinero recaudado por una entidad bancaria al camión blindado, en la calle Real de la localidad Viso del Alcor. De repente, un desconocido los sorprendió y la emprendió a tiros contra ellos hasta que los dejó inmóviles. Luego se apoderó del dinero, unos 100.000 euros, y se dio a la fuga.

A la llegada de los servicios sanitarios, comprobaron que las heridas que presentaban los guardias eran graves y estaban inconscientes, por lo que los trasladaron a los hospitales sevillanos de Virgen del Rocío y Virgen de Valme. Sin embargo, poco después uno de los agentes murió en el hospital Virgen del Rocío, por la hemorragia causada por el impacto de bala que recibió en el abdomen.

Mientras tanto, su compañero permanecía en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con varios disparos, "hasta cinco", según indicó el alcalde de la localidad, Manuel García Benítez, aunque su vida no corre peligro.

Apenas unos instantes después del tiroteo, más de 40 agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar a fin de establecer un dispositivo para intentar evitar la huida del agresor, al mismo tiempo que recababan toda la información posible de los testigos de los hechos para identificar al individuo, que según las primeras informaciones, huyó junto a otra persona, que le esperó hasta que recogió todas las sacas.

Algunos testigos que presenciaron el tiroteo observaron a "un individuo con un casco subiéndose a una moto" de color negro acompañado de otra persona. Así lo declaró a un trabajador de la zona, que vio cómo el colaborador esperaba al agresor para marcharse juntos del lugar de los hechos.