Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la operación, iniciada hace dos meses, ha culminado con la detención de cinco ciudadanas sudamericanas de entre 24 y 31 años, que fueron puestas a disposición judicial el pasado viernes y cuyos expedientes de expulsión ya han sido iniciados.

Se las considera autoras de delitos de prostitución, falsificación documental y estancia irregular.

Una de las detenidas es A.P.S., de 31 años, a la que se considera supuesta responsable de un delito "relativo a la prostitución, al imponer a las 'chicas' que la ejercían unas condiciones penosas y abusivas, aprovechando la situación de ilegalidad en las que se encontraban".

Junto a ella, también han sido detenidas A.S.M.C., de 29 años, por falsificación y estancia irregular; M.A.D.S., de 26; D.R.G., de 24, y E.B.T., de 28 años, todas ellas por estancia irregular.

Estas detenciones son fruto de las investigaciones realizadas por esta Brigada hace dos meses, tras tener conocimiento de que se ejercía la prostitución en una casa situada en una urbanización residencial de las afueras de esta ciudad.

Tras laboriosas gestiones con entidades públicas y privadas y después de realizar una labor continua de vigilancia en el entorno de la trama investigada, se pudo concretar que la captación de clientes se efectuaba mediante anuncios publicados en la sección de contactos de la prensa local e internet.

Estas investigaciones concluyeron con el registro domiciliario de la vivienda, donde el Cuerpo Nacional de Policía se incautó de importantes cantidades de dinero, así como de diversa documentación.

Los agentes observaron la documentación que portaban estas mujeres y comprobaron que la etiqueta del visado estampada en el pasaporte de la responsable de esta casa, así como la de una de estas jóvenes, habían sido falsificados, para poder acceder al país como turistas.