Los supervivientes españoles del naufragio que sufrió el pasado jueves el barco que trasladaba a un grupo de turistas presentaron ayer una denuncia de los hechos, mientras continúa la búsqueda de los dos desaparecidos.

El barco en el que viajaban, el ´Coral Princess´, se hundió en aguas del mar Rojo próximas a esta ciudad egipcia del sur de la península del Sinaí, cuando trasladaba a más de una docena de españoles que participaban en una excursión de buceo.

Dos personas, Israel Pérez y María Lourdes González, de 33 años, han sido dadas por desaparecidas. Sus compañeros de viaje creen que quedaron atrapados en un camarote cuando el barco comenzó a hundirse. En el barco iban catorce turistas españoles, una guía de la misma nacionalidad y entre ocho y diez tripulantes egipcios, aunque sólo cinco de ellos se presentaron ante la policía cuando los supervivientes llegaron a la costa tras ser rescatados.

Después de esperar varias horas a responsables de la policía y de la Fiscalía de Egipto, los turistas españoles prestaron declaración en el mismo hotel donde se hospedan para denunciar los hechos, en presencia de un alto funcionario del Ministerio egipcio de Turismo. "Estamos todos muy apenados", dijo a Efe Abdelfatah al Asi, director regional para la supervisión de hoteles del Ministerio de Turismo, quien se presentó en el hotel donde están alojados desde el jueves los supervivientes españoles. No se permitió el acceso a estas diligencias judiciales.

Las declaraciones de los turistas españoles fueron tomadas individualmente y en grupos de tres en tres, después de que la fiscalía consiguiera los servicios de tres traductores. También prestaron declaración varios tripulantes egipcios, aunque entre ellos no se encontraba el capitán del barco, según los turistas españoles.

Mientras tanto, se conocen pocos detalles sobre las labores para localizar a los dos turistas españoles que están desaparecidos. Según fuentes policiales, en las operaciones participa el barco ´Timsah´, de la Marina egipcia y con base en Sharm El Sheijk, el punto turístico más importante de la península de Sinaí y lugar favorito de los amantes del submarinismo. Las fuentes no quisieron dar más detalles sobre estas labores. Se desconoce cuántas personas participan en el operativo y por cuántos días se podrá prolongar en caso de que sigan sin aparecer los cuerpos de los dos españoles. Integrantes del grupo de turistas españoles creen que el barco hundido se encuentra a una profundidad de entre 100 y 500 metros, aunque fuentes de otro grupo de buceadores que visitó anoche la zona creen que puede estar incluso hasta a 1.500 metros de profundidad.