El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla detuvo a dos hombres, de 35 y 45 años de edad respectivamente, por llamar a los padres de la joven sevillana Marta de Castillo diciéndoles que tenían en su poder una carta en la que el imputado Samuel Benítez narra los hechos sucedidos la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009, cuando la menor desapareció y fue presuntamente asesinada en una vivienda en la barriada de León XIII.

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana, dijo que el objetivo de estas personas era "sacar dinero" y calificó estos hechos de "muy desagradables", pues, según desveló, a raíz de la desaparición de su hija entablaron una relación de "amistad y confianza" con uno de los detenidos. "Nunca me imaginé que pudiera hacernos esto", manifestó.

Un portavoz de la Policía Nacional informó que fue el pasado miércoles cuando los agentes detuvieron a estas dos personas, el hombre de 45 años imputado de un presunto delito de estafa y el hombre de 35 años un presunto delito de usurpación de funciones públicas –pues se hizo pasar por agente policía–, después de que llamaran a los padres de Marta ofreciéndoles –todo apunta a que a cambio de dinero– una carta de puño y letra del imputado Samuel Benítez en la que éste narraría los hechos sucedidos la noche de autos.

De este modo, el hombre de 35 años prestó declaración en sede policial y fue puesto en libertad por el grupo de investigación, mientras que el individuo de 45 años, con antecedentes por estafa, fue puesto el jueves 25 marzo a disposición del Juzgado de Guardia, que dictaminó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de estafa.

En este sentido, el padre de la joven sevillana señaló que fue a principios del pasado mes de diciembre cuando esta persona "empezó a hablar de que tenía relación" con la familia del imputado Samuel Benítez, y por ello, "podía conseguir un testimonio y la verdad" sobre lo sucedido la noche del 24 al 25 de enero de 2009, aunque una vez transcurrido el tiempo comenzaron a ver "algo raro".

Según dijo, el objetivo de estas personas fue "sacar dinero", aunque precisó que "nunca realizaron una petición formal y concreta". "Es muy desagradable, y lo que más siento es la amistad que había entablado con uno de ellos", dijo.