Un matrimonio fue hallado muerto sobre las 22:50 horas del sábado, en su vivienda de la urbanización La Belleza, en el Puerto de Santa María (Cádiz), en un supuesto caso de violencia de género, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 del municipio gaditano.

Estas mismas fuentes confirmaron que fue un familiar del matrimonio quien los encontró sin vida en la vivienda conyugal. Él, de 67 años, con un tiro en la cabeza, y ella, de 64 años, muerta sin que haya trascendido hasta el momento cómo falleció.

Lo que sí se ha podido saber es que el cadáver de la mujer no presentaba señales de violencia, y que sostenía un cuchillo en una mano y estaba en su habitación con la puerta atrancada por dentro.

El hermano de Milagros, que era el nombre de la mujer fallecida, aseguró en la tarde de ayer que no escuchó ruidos ni disparos la noche de los hechos. Asimismo, aunque no quiso pronunciarse ante los medios, informó de que la autopsia a ambos cuerpos se realizará hoy . Según informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, el cuerpo del marido, de 67 años, estaba en el garaje con un disparo de escopeta en la cara que se practicó él mismo con un arma que fue encontrada junto al cadáver. Por su parte, el juzgado de instrucción número 1 de El Puerto de Santa María ha decretado este domingo el secreto de sumario sobre el caso.

Mutismo

El alcalde del Ayuntamiento de la localidad gaditana ha decidido no realizar declaraciones ante los medios hasta que se realice la autopsia que determine si se trata de un nuevo caso de violencia de género. El matrimonio, que según vecinos y amigos de la pareja «era excelente, con buena situación económica» y sin «mala relación entre ellos», tenía tres hijos varones casados.

La pareja tenía propiedades agrícolas, dedicadas en su mayor parte al cultivo de viñas, entre El Puerto y Jerez. Aunque producía algunos caldos, la mayor parte de la producción de mosto la vendía a otras bodegas del marco de Jerez.