La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de viviendas en domicilios de la provincia de Alicante y ha detenido a 12 presuntos integrantes de la banda.

Fuentes policiales han informado que entre la docena de detenidos se encuentran, al parecer, ladrones que habrían cometido los robos, así como colaboradores que se dedicaban a la venta de los efectos sustraídos.

Han trasladado que para cometer los robos utilizaban la técnica del "resbalón" y la fractura del bombín para acceder a los inmuebles.

El hecho que originó la investigación ocurrió el pasado 6 de junio cuando los agentes observaron a dos de los miembros de la banda entrar en un domicilio de la localidad de San Juan (Alicante) y salir del mismo minutos después huyendo en un vehículo.

Tras una pequeña persecución, los ladrones fueron interceptados y uno de ellos intentó deshacerse de una bolsa tras lanzarla debajo del coche.

Los agentes detuvieron a ambos y recuperaron dicha bolsa, que contenía 34 piezas de joyería, entre pendientes, anillos, alianzas o relojes, objetos que, al parecer, acababan de robar en el interior de la vivienda.

En los siguientes días, los investigadores identificaron y detuvieron a los otros 10 miembros de la organización.

Se han realizado cuatro registros domiciliarios en los que se han intervenido numerosas joyas y equipos informáticos y electrónicos, han trasladado las mismas fuentes.

Se ha podido acreditar la participación de los detenidos en seis robos en domicilios de Alicante, San Juan, Alfaz del Pí y Elda, y en la actualidad continúan las gestiones para analizar las joyas y efectos intervenidos y determinar su procedencia.

Los agentes investigan si los arrestados, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, han participado en delitos similares.