El joven que supuestamente mató a su madre y a su hermano menor este lunes en Portugalete (Vizcaya) había escrito en una "especie de diario" que su intención era matar a todos los que vivían con él en la vivienda familiar.

Según han informado este martes a Efe fuentes de la investigación, el joven, que este martes cumple 18 años, había detallado en unas notas manuscritas su propósito de matar a todas las personas que vivían en el domicilio familiar, que, además de su madre y su hermano menor, eran el padre y una hermana, quienes se encontraban fuera de casa cuando se cometió el doble crimen.

Esas notas se encuentran en posesión de las autoridades judiciales, ya que el joven ha sido trasladado esta mañana a la Fiscalía de Menores de Bilbao, que es la encargada de tramitar este caso ya que cuando se cometió el doble crimen su presunto autor era menor de edad.

También han sido localizadas ya las armas con las que supuestamente se cometieron los dos homicidios, una pequeña piqueta y un cuchillo. Ambas están siendo analizadas por la unidad científica de la Ertzaintza.

El joven fue detenido por agentes de la Ertzaintza después de que se presentara voluntariamente en dependencias de la Policía local de Sestao, localidad vecina a Portugalete, autoinculpándose del doble crimen, pocas horas después de llevarlo a cabo.

Los cadáveres de su madre, de 58 años, y de su hermano, de 12, fueron localizados sobre las diez y media de la mañana de ayer con signos de hacer sido acuchillados en la vivienda familiar, localizada en la calle Federico García Lorca.

Fue el marido y padre de las víctimas el que dio el aviso a la Policía al no poder entrar en la vivienda cuando volvía de una revisión médica y comprobar que su mujer no respondía a sus llamadas telefónicas.