Si Saida Prieto fuera la protagonista de una película de Bollywood, el argumento tendría que contar la historia de una joven de 25 años que había perdido la esperanza de ser candidata a Reina del Carnaval chicharrero tras presentarse a varios castings sin lograr ser la elegida. Pero un amigo de la comparsa de la que forma parte, Los Cariocas, le recomendó que no perdiera la ilusión y la animó a volver a intentarlo este año. Saida aseguraba estar en una nube porque no se creía que el 6 de febrero subiría al escenario del Recinto Ferial luciendo una fantasía y aspirando al título con el que tanto ha soñado.

-¿Cómo llegó a ser candidata?

-Vivo el Carnaval desde que era pequeñita y, además, formo parte de la comparsa Los Cariocas, por lo que desde que tengo uso de razón he soñado con ser candidata a Reina. En ediciones anteriores de la fiesta me presenté a varios castings pero siempre me quedaba a las puertas, por lo que este año estaba bastante desanimada y había perdido la esperanza. Un amigo de la comparsa me aconsejó que mantuviese la ilusión y que lo volviera a intentar. Le hice caso y acudí a la selección del Parque Bulevar. Cuando dijeron mi nombre me puse a temblar y a llorar, no me lo creía. Todavía estoy en una nube. Por fin lo he logrado, es como si ya me hubiesen elegido Reina.

-¿Qué opina su familia?

-Están encantados y muy orgullosos de mí. La verdad es que mis padres y mis hermanos me apoyan en todo. Mi papá estaba con la boca abierta cuando me vio en el acto de presentación de las candidatas en la Plaza de España.

-¿Puede adelantar algo de la fantasía con la desfilará el 6 de febrero en el Recinto Ferial?

-No puedo decir nada, solo que es impresionante y que voy semidesnuda. La verdad es que me identifico mucho con mi traje, con sus colores, con su forma. Es muy comparsero y también muy hindú, en consonancia con que este año el Carnaval está inspirado en Bollywood y en la India.

-¿Se está preparando de alguna manera para soportar el peso del traje?

-Sí, voy al gimnasio. También lo hacía antes, pero no cogía tantas pesas. También voy a correr todos los días.

-Tres virtudes.

-Soy una persona muy dada a la gente, simpática y sociable. Y también soy generosa, sin esperar nunca nada a cambio.

-Tres defectos.

-Pues soy muy cabezota, muy desordenada y reconozco que también soy celosa. Pero no son celos relacionados con la pareja sino con mis amigas y con mi familia. Si una amiga queda con otra sin avisarme, la verdad es que me molesta bastante. Y cuando mis padres dan cariñitos a mis hermanos, también me pongo celosita, no lo puedo evitar.

-¿Hay algo de lo que se sienta avergonzada?

-Sí, cuando meto la pata, que lo suelo hacer muy a menudo. Hace poco me encontré con una amiga y le pregunté que si estaba embarazada. La pobre me dijo que lo que ocurría es que estaba más gordita. Casi no me muero de la vergüenza.

-¿Y de qué se siente orgullosa?

-De algo que me ocurrió solo hace unos días. Un señor ciego estaba intentando cruzar en un semáforo y de las numerosas personas que lo rodeaban yo fui la única que lo ayudó.

-¿Si fuese murguera, a qué o a quién le cantaría?

-Cantaría para denunciar la violencia de género. Cada día mueren más mujeres y en este país no se hace nada. Y en mi letra también estaría la pobreza y la crisis.

-¿Si usted fuese alcaldesa de Santa Cruz, qué proyectos llevaría a cabo para mejorar la ciudad?

-Construiría más parques para los niños porque creo que hay muy pocos.

-¿Cómo se ve en un futuro?

-Espero tener mucha salud. También me gustaría trabajar como modelo o como periodista. Me encanta la radio y la televisión.