23 de diciembre de 2017
23.12.2017
Atraco

Muere un exfutbolista tras recibir una paliza en Bilbao

Ibon Urrengoetxea, de 43 años, fue jugador del Amorebieta - Dos individuos le golpearon para robarle

23.12.2017 | 18:10

Un exjugador del Amorebieta de fútbol ha muerto esta madrugada en Bilbao al ser golpeado por dos individuos que, según investiga la Ertzaintza, podrían pretender robarle.

Se trata del exjugador del Amorebieta Ibon Urrengoetxea, de 43 años de edad y vecino de dicha localidad vizcaína, según ha informado el propio club en las redes sociales.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido lugar hacia las 4.20 horas de la madrugada en la confluencia de las calles Navarra con Ripa, en las proximidades del Casco Viejo y la Plaza Circular, donde la víctima fue asaltada por los dos individuos que presuntamente le causaron la muerte.

La Ertzaintza ha constatado que el deportista recibió al menos una patada y un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte sin que los servicios de emergencia desplazados al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

Según los testigos del violento asalto, los agresores, a los que la Ertzaintza sigue buscando a estas horas, huyeron del lugar a pie en dirección al cercano Paseo del Arenal de Bilbao.

El alcalde de Amorebieta, Andoni Agirrebeitia, ha convocado una junta de portavoces para el martes, una vez pasadas la primera parte de las fiestas navideñas, para realizar una declaración institucional y una concentración de repulsa.

El Ayuntamiento, así como el club zornotzarra, han trasladado su pésame a la familia Urrengoetxea jugó en la Sociedad Deportiva Amorebieta y también en otros equipos como el Bermeo, el Lemona y el Gernika durante su etapa deportiva de la que ya estaba retirado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine