19 de junio de 2018
19.06.2018
Accidente

Muere un ciclista en Mallorca tras esquivar una cabra y caer por un barranco

Miquel Pol, de 29 años, circulaba por la Sierra de la Tramuntana cuando se les cruzó el animal

19.06.2018 | 12:38
Miquel Pol.

Miquel Pol, un ciclista de 29 años falleció ayer tras precipitarse por un barranco de unos 15 metros de altura en la carretera de Lluc, en Escorca, según informaron fuentes del SAMU 061. Al parecer, el joven, perteneciente al Club Ciclista Mancor, circulaba con un grupo de compañeros por la Sierra de la Tramuntana cuando se les cruzó una cabra por la carretera, lo que provocó que el varón cayera por el terraplén al tratar de esquivarla. Apenas habían pasado 24 horas de su última competición: la XXXIV edición del Pla Mallorca.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.15 horas, pasado el salto de la Bella Dona, cuando el joven, residente en Inca, pedaleaba junto a un grupo de amigos por la carretera de la Serra. En el pelotón circulaba también Ángel Mauri, pareja de Mavi García.

Según informó el grupo de ciclistas a Emergencias, una cabra se les cruzó por sorpresa en medio de la carretera, lo que provocó que Pol perdiera el control al intentar esquivarla y cayera por el precipicio. Como consecuencia de la caída el hombre resultó politraumatizado de gravedad.

Sus compañeros avisaron a un amigo común corredor y especialista en rescates de montaña del Consell, quien le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero cuando la ambulancia de soporte vital avanzado llegó al lugar, los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento. Los compañeros de Pol denunciaron que la ambulancia tardó una hora en llegar.

Al lugar acudieron además una ambulancia básica, efectivos de los Bombers de Mallorca y la Guardia Civil. Los miembros del parque de Bombers de Inca, así como un sargento y un suboficial participaron en el rescate del cuerpo. También se dio aviso al parque de Sóller, si bien al final su presencia no fue necesaria. Según explicaron fuentes de Bombers, el cuerpo cayó a los terrenos de la curva inferior, y desde ahí se procedió a su rescate, ya que presentaba menor dificultad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine