Brote Psicótico

Detenido un menor por arrancar los ojos al empleado de un hotel en Tarragona

La madre del joven llamó los servicios de emergencia para advertir de que su hijo estaba sufriendo un brote psicótico

Archivo - Arxiu - Ambulància del SEM

Archivo - Arxiu - Ambulància del SEM / SEM - Archivo

EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de 17 años de edad que, presuntamente, ha agredido al trabajador de un hotel de Cambrils (Tarragona) en el que estaba alojado junto a su madre hasta que le ha arrancado los ojos.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido pasadas las 00.00 horas de esta pasada noche, cuando la madre del joven ha llamado a los servicios de emergencia para advertir de que su hijo estaba sufriendo un brote psicótico.

El menor, de 17 años de edad, habría atacado a un trabajador del hotel, de 62 años, y una vez al suelo, le habría dado puñetazos y patadas hasta arrancarle los dos ojos de la cara, según las fuentes.

El hombre ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ha sido evacuado en estado muy grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.

Cuando los Mossos han llegado al lugar, el joven ha intentado sustraer el arma a uno de los agentes, a quien ha propinado un puñetazo en la nariz, si bien ha podido ser reducido y detenido.

Según las fuentes, el menor habría protagonizado cuatro episodios violentos desde marzo pasado en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.