Detenciones

El autor del tiroteo de Tarragona será ingresado en prisión cuando reciba el alta

Se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas

Un equipo médico en el lugar de los hechos atiende a los heridos.

Un equipo médico en el lugar de los hechos atiende a los heridos. / Europa Press

EFE

El Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona ha ordenado que el hombre que disparó a sus excompañeros en una empresa de Tarragona y a un mosso ingrese en prisión cuando reciba el alta hospitalaria, ya que resultó herido durante un tiroteo con la policía catalana cuando le detuvieron el pasado día 14 en Riudoms (Tarragona).

E.M.S. está detenido como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, atentado y tenencia ilícita de armas, según fuentes próximas al caso.

El juez ordena que, tan pronto reciba el alta del hospital de Bellvitge (Barcelona), los Mossos d'Esquadra -que ahora ya tienen un dispositivo en el centro sanitario para su vigilancia- le trasladen a la prisión de Tarragona.

E.M.S, de 45 años de edad, resulto herido el pasado martes, día 14, en una masía abandonada de Riudoms, donde se había atrincherado con un fusil con mira telescópica y un chaleco antibalas.

Con anterioridad, había tiroteado a tres excompañeros suyos de trabajo, dos hombres y una mujer, en las oficinas de la empresa Securitas Seguridad de la céntrica plaza de la Mitja Lluna de Tarragona y huyó en su coche.

Una hora después, disparó contra un mosso d'esquadra de una patrulla de paisano cuando le intentaban detener en una rotonda de la T-11 de Reus.

Un testigo alertó de que se había escondido en una masía abandonada cercana y, tras un intento fallido de negociación, el Grupo d'Intervención Especial de los Mossos d'Esquadra logró detenerle.

El agente herido ha recibido ya el alta y está previsto que uno de los tres trabajadores también la reciba esta misma semana del hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde se encuentra ingresado.

Por el contrario, otro de los heridos ha pasado de grave a crítico en las últimas horas en el hospital Joan XXIII de Tarragona y el estado de la mujer sigue grave, aunque evoluciona favorablemente