Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por agredir a dos jóvenes veinteañeros que se encontraban estudiando en una biblioteca de la ciudad de Valencia e intentar clavarle un bolígrafo en el cuello a uno e ellos porque, según el presunto agresor, "le habían mirado mal".

Los hechos se produjeron el viernes, sobre las cuatro y media de la tarde, en una biblioteca pública de un distrito valenciano. Los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran al centro, donde había un varón "muy agresivo golpeando a dos jóvenes que estaban allí estudiando", explica la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías se entrevistaron con personal de seguridad privada, que les informó de que el sospechoso había protagonizado hechos similares en la biblioteca en otras ocasiones, motivo por el cual había sido expulsado.

"¿Queréis movida?"

Los agentes accedieron a la segunda planta, donde había sucedido la presunta agresión, y hablaron con ambas partes. Las víctimas manifestaron que se encontraban estudiando en silencio y el ahora detenido habría comenzado a increparlos y a decirles "¿Queréis movida?" sin motivo alguno, para acto seguido propinarle una bofetada a uno de ellos.

La otra víctima se levantó para defender a su compañero de la agresión que estaba sufriendo y recibió un puñetazo en la cara. Los tres varones iniciaron entonces un forcejeo, momento en el cual el agresor esgrimió un bolígrafo con la intención de clavárselo en el cuello y matar a una de las víctimas, como manifestó posteriormente de manera espontánea a los agentes que le detuvieron.

Acto seguido, los policías preguntaron a este hombre por los motivos que le llevaron a iniciar la pelea a lo que él respondió que se había sentido "amenazado porque le habían mirado mal".

Finalmente, los agentes detuvieron al sospechoso, como presunto autor de un delito de amenazas. El detenido, un hombre de 30 años de origen español al que le constan antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.