Investigación

En libertad la mujer detenida en Málaga tras desaparecer en diciembre junto a su bebé

Tanto Patricia Freije, sobre la que pesaba una orden de búsqueda por presunto delito de sustracción parental, como la pequeña han sido halladas en buen estado y la menor se encuentra ya con su padre

Imagen de Patricia Feije y su pequeña, difundida por Alerta Desaparecidos.

Imagen de Patricia Feije y su pequeña, difundida por Alerta Desaparecidos. / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha localizado en un pueblo de Málaga a Patricia Freije, la vecina de Lorca (Murcia) que llevaba desaparecida desde el 26 de diciembre junto a su bebé y que ha sido detenida por un presunto delito de sustracción parental, pasando este mismo viernes a disposición judicial ante el juzgado de guardia, el de Instrucción número 1 de Málaga, que tras tomarle declaración la ha dejado en libertad.

Tanto ella como la pequeña han sido halladas en buen estado y la menor se encuentra ya con su padre, que fue quien denunció el presunto secuestro por parte de la mujer, ha explicado a EFE un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos, que destaca el trabajo llevado a cabo entre la Policía y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), que tiene un convenio con la entidad.

Agentes de Marbella, a los que habían solicitado su colaboración la Comisaría de Lorca, localizaron y detuvieron este jueves en la capital malagueña a la sospechosa cuando se disponía a acudir a una cita en un organismo público, en compañía de otra mujer y una bebé, que resultó ser la menor en paradero desconocido.

Las pesquisas realizadas en las últimas semanas apuntaban a la residencia temporal de la investigada y su hija en la Costa del Sol.

Orden de búsqueda desde principios de mes

Sobre Patricia Freije pesaba una orden de búsqueda, emitida por un juzgado de Lorca a principios de junio por un presunto delito de sustracción parental después de que la mujer, separada, se llevara a la menor, que entonces tenía un año, de casa de sus abuelos paternos sin el permiso de la familia.

Los hechos ocurrieron hace seis meses, el 26 de diciembre de 2022, y la familia paterna denunció entonces la desaparición en la Policía y las redes sociales.

La mujer, de 40 años, ha estado este tiempo oculta en una localidad de la Costa del Sol.

La alerta de la desaparición ya ha sido desactivada.