Ola de calor

Hallan muerto a un hombre de 36 años tirado al sol en Gran Canaria

Una persona lo vio en el suelo, en Fataga, acostado y sin signos de vida cuando en la zona hacía 42,5 grados de temperatura

Archivo - Coche de la Policía Nacional

Archivo - Coche de la Policía Nacional / EUROPA PRESS - Archivo

A. Castellano

Un vecino de Fataga (Gran Canaria) de 36 años, identificado con las iniciales M. M. A., ha fallecido esta tarde después de que se tumbara al sol en un callejón cuando hacía una temperatura superior a los 40 grados. Pese a los intentos de los sanitarios, estos no pudieron recuperarle las constantes vitales.

El suceso ocurrió a las 14.54 en la calle Néstor Álamo del municipio de San Bartolomé de Tirajana. A esa hora, la estación meteorológica del Gobierno de Canarias situada en el pueblo marcaba una temperatura de 42,5 grados. Una persona encontró a un hombre tumbado boca arriba en la calle y sin signos de vida.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió el aviso y movilizó de inmediato dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada, médico y enfermero del centro de salud más cercano, Policía Local y Policía Nacional.

Cuando los recursos se personaron trataron de reanimar al hombre, aunque poco después certificaron su muerte. A la espera del resultado de la autopsia, las fuentes consultadas indicaron que el fuerte calor que hacía a esa hora en Fataga pudo tener relación con la muerte.

Y es que el Gobierno de Canarias decretó, a partir de las tres de la tarde, alerta máxima por calor en todo el Archipiélago al alcanzarse temperaturas inusuales, como los 45,1 grados de Maspalomas o los 44,8 de La Aldea de San Nicolás.