Siniestro

Un joven de 21 años muere en un accidente con un toro mecánico en una empresa en Mallorca

La víctima ha recibido un fuerte golpe en la cabeza y los intentos de reanimación han resultado inútiles

Un joven de 21 años muere en un accidente con un toro mecánico en una empresa de Petra.

Un joven de 21 años muere en un accidente con un toro mecánico en una empresa de Petra. / MANU MIELNIEZUK

Xavier Peris

Un joven de 21 años ha fallecido a primera hora de esta tarde en un accidente con un toro mecánico en el recinto de la empresa Terracor, en el municipio de Petra. Al lugar del siniestro se han desplazado una ambulancia medicalizada del 061 que ha intentado reanimar a la víctima, que finalmente ha fallecido a causa del grave traumatismo encefálico que sufría. La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro.

Según informan fuentes del 061, el accidente ha ocurrido sobre las tres menos cuarto de la tarde en el interior de la finca dedicada a la producción agrícola que la empresa Agrocor tiene junto a la carretera de Manacor, a la altura de Petra.

Según las primeras informaciones, la víctima era un joven de 21 años que estaba trabajando cuando, por circunstancias aún por esclarecer, ha recibido un golpe de un toro mecánico en la cabeza.

Sus compañeros se han percatado enseguida de la gravedad de la situación. La víctima presentaba un fuerte traumatismo craneal y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Desde la central del 061 han indicado a los testigos los pasos que debían seguir para las maniobras de reanimación mientras esperaban la llegada de la ambulancia.

Al lugar se ha desplazado una ambulancia medicalizada del 061, así como dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y los Bombers de Mallorca. Sin embargo, los intentos de reanimar a la víctima han sido en vano y el joven ha fallecido.

El 061 ha requerido también la asistencia de un psicólogo para atender a los compañeros y familiares del fallecido que han acudido al lugar tras el accidente. Mientras tanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro.