TRES DE ELLOS MENORES

Una reyerta con machetes tras el encendido de luces en Madrid se salda con seis detenidos

La policía continúa investigando el suceso, que involucra a dos grupos de jóvenes que se acusan entre ellos

Centenares de personas asisten al encendido de luces de navidad, en la Puerta del Sol, a 23 de noviembre de 2023, en Madrid (España). La Puerta del Sol de Madrid congrega a cerca de 12.000 personas en el encendido de las luces de Navidad.

Centenares de personas asisten al encendido de luces de navidad, en la Puerta del Sol, a 23 de noviembre de 2023, en Madrid (España). La Puerta del Sol de Madrid congrega a cerca de 12.000 personas en el encendido de las luces de Navidad. / Alberto Ortega / EP

Agencias / Héctor González

El encendido de las luces navideñas no discurrió como debería para todo el mundo. En la Puerta del Sol, después de concluida la ceremonia de inauguración de la Navidad, un grupo de jóvenes protagonizó una violenta reyerta con machetes que se ha saldado con seis detenidos, tres de ellos menores de edad.

La Policía Municipal de Madrid, que desde este jueves ha reforzado su presencia en el centro de la ciudad con un diospositivo especial para los festejos, se vio obligada a intervernir a partir de las 22:00 horas de la noche, momento en el que se desató la pelea.

Además de detener a los implicados, los agentes tuvieron que atender a un joven de 20 años, herido de gravedad en el brazo izquierdo por arma blanca, a quien tuvieron que practicarle un torniquete antes de ser trasladado por los sanitarios del Samur-Protección Civil al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico leve, según Emergencias Madrid.

Investigación abierta

La investigación del suceso continúa abierta y, aunque por el momento se desconocen los motivos de la trifulca, una de las hipótesis que barajan los agentes es que pueda tratarse de un enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles, han informado a EFE fuentes policiales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el encargado la noche del jueves de inaugurar las luces navideñas de la capital ante cerca de 12.000 personas -según dijo en su discurso-, que abarrotaron tanto la Puerta del Sol como las calles que parten de ella.

Cuando los asistentes se fueron dispersando se produjo el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, de poco más de una decena por cada bando, que acabó con seis personas detenidas, tres de ellas menores de edad.

Ambos grupos se acusan mutuamente de provocarse entre ellos, lo que, dicen, habría detonado la pelea, según las mismas fuentes.