03 de junio de 2009
03.06.2009
Redes Sociales

Las elecciones europeas llegan a Twitter

02.06.2009 | 21:17

El Parlamento Europeo (PE) ha puesto en marcha una cuenta en el popular servicio de microblogging Twitter a través de la que informará, en las 22 lenguas oficiales de la UE, de detalles relacionados con las elecciones europeas.

Según explicó hoy la Eurocámara, el Twitter servirá para ofrecer tanto noticias como contenidos informales durante esta semana y para dar información de última hora sobre los resultados el próximo domingo.

La cuenta del PE en Twitter (http://twitter.com/EU_Elections_ES) se une a la importante campaña en Internet desarrollada por la institución para promover la participación en los comicios.

El Parlamento ha utilizado herramientas como Facebook, YouTube y MySpace con el fin de tratar de llegar al público joven, para lo que también ha incluido en su campaña mensajes de populares deportistas como Luis Figo y David Villa, entre otros, y ha hecho circular varios anuncios llamando al voto.

Entre el jueves 4 y el domingo 7 de junio, más de 375 millones de europeos de los 27 estados miembros de la UE están convocados a las urnas para elegir a los 736 diputados que le representarán en la Eurocámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine