Un homenaje al programa "Un, Dos, Tres" ilustrará ambas etapas, ya que se mantuvo en emisión y marcó estilo en ambas décadas, en los 70 con Kiko Legard y en los 80 con Mayra Gómez Kemp.

La música de los 70 llegará de la mano de la actuación de Middle Of The Road y "Chirpy Chirpy Cheep Cheep"; The Real Thing con "You To Me Are Everything"; Perlita de Huelva con "Precaución Amigo Conductor"; Ángela Carrasco y "Quererte a ti"; Lorenzo Santamaría y "Para Que No Me Olvides", y los Amigos de Ginés con "Algo se Muere en el Alma".

Algunos de los hechos y personajes que describirán la década de los 70 son la figura de Adolfo Suárez en la transición democrática, la revuelta estudiantil, el éxito de Serrat y la locura de sus fans en sus conciertos, o los éxitos televisivos de "Los Ángeles de Charlie" y "Hombre Rico, Hombre Pobre".

Además, como invitado especial Carlos Sobera charlará con Jesús Guzmán, el cartero de "Crónicas de un Pueblo".

La música de los 80 estará representada con las actuaciones de FR David y el exitoso "Words"; Katrina y su conocido "Walking On Sunshine"; Puturrú de Fuá y "No te Olvides la Toalla Cuando Vayas a la Playa"; Bertín Osborne y "Como un Vagabundo"; Soraya y "Self Control"; Modestia Aparte y "Cosas de la Edad", y Coz y "Las Chicas son Guerreras".

Los grandes conciertos solidarios, el éxito de programas como "La Clave" y series como "El Pájaro Espino" o "Los Gozos y Las Sombras", el auge del cine "S" y la figura de Emmanuelle, objetos como el VHS o la pelota de Nivea ilustrarán la década de los 80, en la que se recordarán también a Severiano Ballesteros, José Luis Garci, Harrison Ford, Stephen King o El Dioni.

La década que resulte ganadora será objeto de un programa especial de "Los Mejores Años" la semana siguiente.