La cantante Paloma San Basilio regresa a Lugo, la ciudad donde vivió durante cinco años de su infancia con sus padres y hermanos que ya no están. Todos los recuerdos de esta ciudad le emocionarán en su visita. Sus familaires y amigos le acompañarán en un viaje por la memoria, que hará junto al programa de La 1 ´Volver con…´, esta noche en TVE.

Paloma San Basilio nació en Madrid, vivió en Sevilla y cuando tenía ocho años se trasladó a Lugo. Una ciudad que a día de hoy le emociona por todo lo que allí pasó. Su familia se instaló en Galicia por el trabajo del padre. José Luis San Basilio era el director del matadero de la ciudad y se trasladó con su mujer María Teresa y sus cuatro hijos. Paloma vivió los mejores años de su vida en Lugo y para ella es duro acordarse de los que ya no están, sus padres y sus dos hermanos.

En su regreso a esta ciudad, la cantante recordará sus primeras interpretaciones sobre un escenario. El Casino, que ya no existe, donde Paloma actuó por primera vez a los nueve años. En este viaje a la adolescencia, la artista se encontrará con antiguas compañeras del colegio y aprovechará para pasear por la muralla romana, la catedral de Lugo, la tienda de meigas, la playa fluvial y para visitar el restaurante donde comía con sus padres.

Tampoco podía faltar un encuentro con su sobrina Susana en el mismo lugar donde comenzó su carrera musical, en el Círculo de las Artes. Sobre el escenario les espera un grupo de sevillanas. Paloma se despide de su familia y de Lugo cantando una canción gallega y prometiendo volver. En la página del programa los espectadores podrán ver vídeos e imágenes inéditas de los invitados.