07 de junio de 2015
07.06.2015

´Juego de Tronos´: ¿Es posible parar a los Caminantes Blancos?

Repasamos las principales teorías sobre las opciones de Poniente para detener el avance de esta amenaza

07.06.2015 | 17:37
Los ´Caminantes Blancos´, la gran amenaza de ´Juego de Tronos´.

El octavo episodio de 'Juego de Tronos' mostró el poder de El Rey de la Noche y de los Caminantes Blancos, dejando una de las escenas más impactantes de la serie. Después de cinco temporadas advirtiéndonos de que el invierno se acercaba, la amenaza se volvió muy real para Jon Nieve y los salvajes.

(Atención, spoilers)

La masacre en Casa Austera supuso la reaparición de El Rey de la Noche (Richard Brake) al que los seguidores de 'Juego de Tronos' habían visto por vez primera en la cuarta temporada, cuando se desveló que los caminantes blancos usan a los bebés que Craster abandona para algún tipo de ritual.

Qué hacen los Caminantes Blancos con estos recién nacidos, cuáles son las diferencias entre ellos y las criaturas a las que devuelven a la vida, o qué poderes tienen exactamente estos seres, son algunos de los misterios a los que tendrá que responder la ficción en los próximos capítulos y temporadas.

Después de que en el último episodio Jon Nieve saliera invicto de su duelo con uno de los Caminantes Blancos, gracias a su espada, The Hollywood Reporter repasa las principales teorías sobre las opciones de Poniente para detener esta amenaza.

Acero valirio y Vidriagón

El acero Valirio y el Vidriagón pueden acabar con los Caminantes Blancos, y el fuego puede dañar a las criaturas a las que estos han devuelto a la vida. Con un ejército creciente, ya que los Caminantes Blancos incorporan a aquellos a los que han dado muerte, quizá los dragones sean un as en la manga que permita usar su fuego contra esta amenaza.

'Juego de Tronos' ya cuenta con los tres dragones de Daenerys, pero uno de ellos está en paradero desconocido, y los otros dos encerrados por la Madre de Dragones en el otro extremo de los Siete Reinos.

Los caminantes aumentan

Durante cinco temporadas los fans han escuchado la advertencia "se acerca el invierno" y no ha sido hasta el octavo episodio que ha quedado patente la magnitud de la amenaza. Con la batalla en Casa Austera, los Caminantes Blancos han aumentado su poder, incorporando a su ejército todas las bajas de los salvajes y de la Guardia de la Noche.

Cerrar el muro

Una de las opciones para contener a los Caminantes Blancos pasa por bloquear el paso a Más allá del Muro. Una medida que teóricamente protegería a Poniente pero que impediría que la Guardia de la Noche pudiera enviar a nadie hacia la zona de los salvajes y que Bran (Isaac Hempstead Wright) no pudiera volver.

El regreso de Bran

En esta temporada el joven Stark no va a aparecer. Al final de la cuarta, Bran había encontrado al cuervo de tres ojos y previsiblemente iba a comenzar su entrenamiento con una raza antigua. Según la leyenda, este pueblo era el que abastecía a la Guardia de la Noche con Vidriagón, por lo que el entrenamiento de Bran podría ser clave para hacer frente a la amenaza de los Caminantes Blancos.

Jon Vs. el Rey de la Noche

En el octavo episodio fuimos testigos de una lucha entre el Lord Comandante de la Guardia de la Noche y uno de los Caminantes Clancos, de la que Jon Nieve salió victorioso. Quizás el final del líder de los Caminantes pase por un nuevo duelo en el que Jon Nieve le de muerte.

Noveno episodio

Este domingo llega La danza de dragones, el noveno capítulo de la temporada en el que veremos cómo Jon Nieve llega finalmente al Muro. Tan solo un día después, el lunes 8, hará lo propio en España a través de Canal + Series.

Según reza la sinopsis oficial: Stannis se enfrenta a una difícil decisión. Jon regresa al Muro. Mace visita el Banco de Hierro. Arya se encuentra con alguien del pasado. Daenerys asiste a regañadientes a una celebración tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Epi y Blas.
´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

El programa y Frank Oz, cocreador de los personajes, han matizado al guionista Mark Saltzamn

El guionista de Epi y Blas asegura que eran pareja

El guionista de Epi y Blas asegura que eran pareja

El guionista de 'Barrio Sésamo' saca del armario a los dos personajes del mítico programa infantil

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

El presentador repite experiencia tras el abrumador éxito de la anterior edición del concurso

Cristina Castaño ya tiene nueva serie

Cristina Castaño ya tiene nueva serie

La actriz compartirá rodaje con Jesús Mosquera y María Pedraza en un nuevo proyecto de Atresmedia


´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

El programa de Cuatro ofrecerá una nueva entrega de sus hazañas para conseguir exclusivas

Ana Duato habría estafado 1,1 millones según Hacienda

Ana Duato habría estafado 1,1 millones según Hacienda

El fraude se produjo a través de la productora que dirige su marido, Miguel Ángel Bernardeu

María Castro y Fernando Andina fichan por "Amar es para siempre"

María Castro y Fernando Andina fichan por "Amar es para siempre"

La serie de Antena 3 vuelve este miércoles con un salto temporal que se remonta a 1975