La selección española se jugaba la vida ante Hungría, la actual campeona olímpica. Ganar no era nada fácil y una derrota significaba bajarse de la lucha por las medallas en el Europeo de Málaga. Y no pudo ser. España cayó y ahora deberá jugar del séptimo al décimo puesto. Un premio menor para el combinado nacional, que aspiraba a subirse al podio. Como mínimo. España se quedó sin alcanzar los cuartos de final y los húngaros terminaron segundos del grupo A.

La intensidad fue la nota predominante de un partido de mucha calidad y en el que todos pelearon cada balón. Había mucho en juego. España, con un gol de Xavi García, inauguró el marcador tras dos minutos (0-1). Pero Hungría respondió con tantos de Hosnyansky y Biros para terminar el primer tiempo por delante (2-1).

Al descanso se llegó con tablas y los húngaros no perdonaron. Varga, con dos goles, abrió la primera brecha (6-4). El último periodo fue de infarto. Ambos equipos apretaron en defensa pero ganó el que cometió menos errores.

Mientras España jugaba, el internacional Ricardo Perrone recibía la confirmación de que será operado del traumatismo intraocular que sufrió en el partido contra Eslovaquia. Estará en los Juegos.

Las españolas, contra las húngaras en semifinales

España ya conoce la que será su rival en semifinales: Hungría, bronce en la pasado Europeo de Belgrado y que ayer ganó su partido de cuartos de final a Holanda por un ajustado 7-9.

Las húngaras llevaron casi siempre la iniciativa en el marcador, gracias a la buena actuación de Valkai y Szremko, aunque nunca lograron una renta mayor de tres goles (5-8 al final del tercer cuarto).

Rusia se enfrentará en la otra semifinal a Italia que, como España, ha evitado el cruce de cuartos al haber quedado primera de su grupo.

La selección femenina está muy ilusionada y aspira a colgarse un oro que sería histórico para ellas.