Manolo González no es el nombre del próximo fichaje del Málaga, pero sí el resultante del retrato robot del jugador blanquiazul de la temporada 2008/09, a tenor de los parámetros que caracterizan a los integrantes de la plantilla, incluidos los jóvenes concentrados en Benahavís.

El futbolista más alto es el central Alcalá (1,97), que le lleva 30 centímetros de diferencia al también canterano Popo (1,67), aunque la media está en los 180 centímetros. El más veterano es Salva (33 años, 22/5/75), pero sólo por un día de diferencia respecto a Arnau (23/5/75), mientras que el benjamín, a la espera de la llegada del churrianero Edu Ramos (16 años), es el ovetense David González (18), los mismos que tiene Manu, uno más que Alcalá y dos más que Popo.

Los solteros -nueve- lo tendrían difícil para jugar un partido contra los casados -diecisiete-. Asimismo, la media de hijos sería de uno solo, ya que sólo tienen vástagos: Arnau, Gaitán, Rossato o Eliseu -todos ellos por partida doble-, mientras que con uno se encuentran Goitia, Jesús Gámez, Nacho, Cheli, Calleja, Baha, Salva y Peragón.