Los convulsionados tiempos por los que atraviesa el Valencia tendrán un nuevo capítulo en sus escrituras ya que, en las próximas horas, Villalonga, ex gestor del Valencia, podría anunciar que ha conseguido reunir el dinero necesario, los 76,7 millones de euros, para comprar las acciones del paquete accionarial de Juan Soler, que anoche anunció su desvinculación del club dejando huérfano el presunto acuerdo con el ex mandamás de Telefónica.

Juan Soler había asegurado verbalmente a Juan Villalonga la venta del 37% de su paquete accionarial si era capaz de reunir los 76 millones de su precio. Horas después, el pasado jueves, el propio Soler formalizaba por escrito un similar acuerdo con Vicente Soriano, segundo máximo accionista y ahora presidente de la entidad, por la que si vendiese en algún momento sus acciones éstas irían a parar a manos del propio Soriano, por un periodo de cuatro años

El ex presidente de Telefónica afrontó en pocos días su nombramiento como gestor del club y y una polémica destitución, el pasado 24 de julio, tras la que aseguró que no tiraría la toalla y volvería para tomar las riendas del club che. Villalonga aseguró entonces que accedió al cargo con la promesa de la venta de las acciones por parte de Juan Soler, que aseguró en la destitución del propio Villalonga, que sólo las vendería bajo presión popular. Ahora ya se ha quitado del medio.