02 de junio de 2009
02.06.2009
El próximo verano

La Wembley Cup será el primer trofeo de la pretemporada que jugará el Barça

02.06.2009 | 15:39

La Wembley Cup, que se jugará en el mítico estadio londinense el próximo verano y en el que también participarán el Tottenham, el Al Ahly egipcio y el Celtic de Glasgow, será el primer trofeo que el Barcelona dispute la próxima temporada.

La plantilla azulgrana, que realizará un estadía en Londres del 21 al 26 de julio, disputará dos amistosos en Wembley, un recinto completamente remodelado pero de evocadores recuerdos para el conjunto catalán, pues en ese escenario levantó por primera vez la Copa de Europa hace 17 años.

'Four teams, two days, one Wembley' ('Cuatro equipos, dos días, un Wembley'), reza el lema de esta competición, que se inaugurará con el Celtic-Al Ahly (viernes 24, a las 18.15 horas).

El debut del Barça del triplete será justo después, a las 21.00 horas, ante el Tottenham. El resto de partidos se disputará el día 26. Sean cuales sean los resultados de la primera jornada, los duelos serán Barcelona-Al Ahly (14.15 horas) y Tottenham-Celtic (17.00 horas).

La Wembley Cup tendrá un sistema de puntuación particular, que premiará el fútbol de ataque. La victoria se valorará con tres puntos y el empate con uno. Además, cada gol marcado sumará un punto. La suma global de puntos determinará al campeón.

En declaraciones a la página web del torneo, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado feliz de estrenar la nueva campaña en este estadio.

"La Wembley Cup es una oportunidad fantástica para nuestros seguidores del Reino Unido de poder ver al Barça jugar en el increíble entorno de Wembley. Es genial volver allí", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine