La representación malagueña que se encuentra en Barcelona compitiendo en los campeonatos de España sigue cosechando buenos resultados para la provincia de Málaga.

Ayer, la fuengiroleña Duane Rocha consiguió dos oros con los que ya suma cuatro metales en su medallero. El primero lo consiguió, con una aplastante superioridad, en los 100 metros espalda, con un tiempo de 1:02.46. El segundo oro de la tarde para Duane fue en el 4x200 metros libres con su equipo, el Canoe madrileño.

El otro éxito en la jornada de ayer fue el de Javier Fernández Ordoñez, que logró la medalla de bronce en los 400 metros estilos con una marca de 4:30.12. En esta misma modalidad, Carlos Peralta, del Club Cerrado de Calderón consiguió la novena posición.

Por su parte, María Peláez, que el martes lograba un meritorio bronce, se quedó ayer a las puertas del podio al finalizar quinta en los 100 metros mariposa, a menos de un segundo del tercer puesto. Además, la veterana nadadora malagueña tenía plaza en la final de los 100 metros libres femenino pero prefirió reservarse para los 100 mariposa.

El otro malagueño en liza en el segundo día de competición fue Ignacio Fernández Ordoñez, que fue quinto en los 400 metros libres.

Por otro lado, lo más destacado de la jornada fueron los dos récords nacionales que consiguieron las féminas Mireia Belmonte y Melanie Costa.

La badalonesa Mireia Belmonte estableció la plusmarca del campeonato en la prueba de 400 estilos con 4:42.09, 1.34 segundos menos que la anterior plusmarca establecida por Claudia Dasca el año pasado, quien ayer finalizó segunda.

La mallorquina Melanie Costa obtuvo el récord de los 400 libres con un tiempo de 4:09.34 minutos con lo que mejoró el registro de Erika Villaécija en 2007 (4:09.97).