25 de julio de 2011
25.07.2011
Baloncesto. Liga española de baloncesto

La ACB se llamará Liga Endesa

Se firma para cuatro años, con dos prorrogrables, y es el patrocinio más importante del baloncesto español

21.07.2011 | 15:35
Un partido de la pasada temporada de la ACB entre el Madrid y el Barça.

ACB y Endesa presentaron este jueves en la sede central de la eléctrica en Madrid el histórico acuerdo por el que la empresa energética se convierte en el patrocinador de referencia de la competición española a partir de la próxima temporada.

En virtud del acuerdo, firmado por cuatro años, con dos prorrogables, y un montante total de 30,5 millones de euros, la competición española pasará a denominarse desde esta campaña Liga Endesa.

El acto de presentación del que supone el patrocinio más importante en la historia del baloncesto nacional contó con la asistencia del presidente de Endesa, Borja Prado, y el de la ACB, Eduardo Portela, que fueron los encargados de dar los detalles.

Desde que la ACB confirmara que estaba negociando para encontrar un 'title sponsor' para la competición, Endesa había figurado como la principal candidata.

Así, la ACB pasa a tener por primera vez en su historia un nombre distinto. Esta operación es similar a la realizada por el banco BBVA con la Liga de fútbol española, que ha pasado a denominarse Liga BBVA, en su Primera División, y Liga Adelante, en la Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Buscador de deportes