El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha comentado esta tarde que en su opinión la final de Copa del Rey que se disputarán con el Athletic Club de Bilbao el próximo 25 de mayo se jugará en el Vicente Calderón y no en el Santiago Bernabéu por ser los blaugranas finalistas, y ha reiterado que la opción deseada por ambos finalistas era el estadio blanco.

"No, el club no deseaba esto. El club y el Athletic deseaban otra, y por estar nosotros el Athletic no irá al Bernabéu. A partir de ahí la federación decide y lo han hecho. Hubiera tocado la Cartuja o el Calderón, como ha tocado, iríamos. No hay problema e iremos donde la federación ha decidido", manifestó.

Guardiola, en una rueda de prensa previa al partido de 'Champions' contra el Bayer Leverkusen muy movida, reiteró que de no ser por la presencia culé la final hubiera sido en el Bernabéu, el estadio neutro con más capacidad. "Si el finalista no fuera el Barcelona se jugaría en el Bernabéu. Bueno, pues si hay obras, hay obras", apuntó en cuanto al motivo de renuncia del Real Madrid.

Por su parte, el jugador Sergio Busquets también valoró el escenario de la final. "Dijimos que iríamos a jugar donde tocara y se eligiera. Es una final que tenemos ahí, que hemos aparcado hasta que llegue la fecha, ya sabemos la sede y el día y ya está", le restó importancia.

Polémica arbitral

Guardiola defendió además la actuación del club blaugrana por boca del secretario y portavoz de su Junta Directiva, Toni Freixa, en relación a la petición a la RFEF sobre los parámetros que siguen sus comités, si bien ha pedido "humildemente perdón" al estamento arbitral si con ello se ha sentido ofendido.

"Si el estamento arbitral se siente ofendido por lo que consideran algunas insinuaciones, les pedimos humildemente disculpas, lo sentimos", manifestó en rueda de prensa previa al partido contra el Bayer Leverkusen, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.

En este sentido, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con las palabras del portavoz de Junta Directiva. "No es cuestión de que sea beneficioso para el primer equipo, estas cosas no se hacen para que el entrenador o jugadores estén contentos, sino en saber en qué criterio se basan para sancionar o no a un futbolista", espetó en cuanto a la actuación del club.

En cuanto a las palabras de Gerard Piqué, calificando de "premeditada" por parte del colegiado Velasco Carballo su expulsión, aseguró que tienen libertad de expresión. "Los jugadores son 'mayorcitos', tienen libertad para hacer lo que quieran en su vida privada. Si les limitas aquí delante del micrófono les limitas dentro del campo", espetó.

"El 1-3 es una trampa"

Respecto al partido contra el Leverkusen, el técnico ha comentado que el 1-3 de la ida conseguido en el BayArena es el principal escollo para los blaugranas de cara a la vuelta de este miércoles en el Camp Nou, ya que lo considera una "trampa" debido a la relajación que supone en la gente, no en sus jugadores, al pensar que ya está todo hecho.

"Siempre hemos jugado la vuelta de los octavos en una eliminatoria muy justa, con dos empates y una derrota estos últimos años. La trampa de este año es que traemos un mejor resultado. Por traer un 1-3 no significa que aquí ganemos 3-0", advirtió en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que es un equipo alemán capaz de crear ocasiones de la nada y, sobre todo, muy fuerte físicamente. "Es un equipo alemán, y fue un buen ejemplo lo que pasó allí entre la primera y la segunda parte. Cuando les dejas correr son muy altos, muy fuertes y potentes, y en esto son mejores que nosotros. Tenemos que procurar que no corran mucho, a través de la carrera no tenemos mucho que hacer, tenemos que llevar el partido a nuestro lugar", señaló.

Por ello, no cree que salgan derrotados al Camp Nou, sino con ganas de guerra. "Como buen equipo alemán que es, no da nada por perdido. Parece que no están y de repente de consiguen hacer ocasiones de gol. Es mi impresión, y ojalá tengamos este porcentaje de posesión porque significaría que tendrán menos el balón. Si pueden correr tendrán ocasiones de gol. Yendo al partido con la sensación de que todo está perdido es más fácil competir", manifestó.

"Cada día que pasa estoy más convencido de que en las pocas cosas que creo es en los deportistas, son los únicos capaces de mantener bien las cosas y de girarlas cuando no van bien. Tengo la fuerza, a veces engañosa, de convencerles de que son ellos los que deben seguir haciendo bien las cosas. Es una 'Champions' muy bonita y mañana intentaremos hacer un buen partido para estar en cuartos", se sinceró en este sentido.