El Sevilla consiguió la segunda victoria de la fase de grupos en la Europa League tras imponerse al Friburgo (2-0) gracias a los goles del argentino Diego Perotti, de penalti, y de Carlos Bacca, en el tiempo de prologanción, que permite a los nervionenses acercarse a la clasificación para los dieciseisavos de final.

El cuadro de Unai Emery, que adoptó su versión más conservadora, logró los tres puntos en la segunda jornada sin grandes aspavientos. El débil Friburgo, penúltimo clasificado de la Bundesliga, apenas ofreció argumentos en el Pizjuán, pese a que vendiese cara su derrota en el acto inicial.

Los germanos, que aún no han ganado en esta temporada, dieron continuidad a la estadística que respeta al Sevilla al calor de su afición cuando le visita un equipo alemán. Y este jueves no fue menos. Pese a las bajas de Mbia, Cheryshev, Vitolo y Navarro, el cuadro andaluz pudo sobreponerse de manera notable.

Sin embargo, el juego no fue nada vistoso. Emery aún debe encajar las piezas en un equipo que ha cambiado muchos cromos este verano. De hecho, la primera mitad no tuvo dueño y sólo Perotti --a la media hora-- pudo haber cambiado el resultado. Poco después, los de Christian Streich dieron algún aviso, pero ninguno de peligro.

Los alemanes, que han vuelto al 'Viejo Continente' 12 años después, se deshilacharon en la segunda mitad y ofrecieron los primeros espacios. Ahí apareció Rakitic, el líder de este Sevilla. Fruto de su fútbol se originó el penalti a favor de los locales, a la hora de partido tras un agarrón a Bacca. El argentino Perotti con gran tranquilidad, la misma que dio la expulsión, por doble amarilla, de Diagné.

A partir de ahí se desató el vendaval de los nervionenses, principalmente exacerbado por el nivel de su oponente, completamente roto y sin manera de frenar a su rival en los metros finales. Bacca, después de pegar al larguero, redondeó la victoria tras una asistencia de Jairo, uno de los más destacados del partido.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: SEVILLA, 2 - FRIBURGO, 0. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES.

SEVILLA: Javi Varas; Figueiras, Cala, Pareja, Alberto Moreno; Iborra, Rakitic (Cristóforo, min.89), Jairo, Trochowski (Marin, min.56); Perotti (Rabello, min.76) y Bacca.

FRIBURGO: Baumann; Sorg, Diagné, Ginter, Günter; Hofler, Fernandes, Albutat (Kerk, min.62), Coquelin (Mehmedi, min.62); Hanke y Klaus (Freis, min.70).

GOLES:

1 - 0, min.63, Perotti, de penalti.

2 - 0, min.91, Bacca.

ÁRBITRO: Vladislav Bezborodov (RUS). Amonestó a Iborra (min.55) en el Sevilla y expulsó a Diagné, en el Friburgo, por doble tarjeta amarilla (min.55 y 62).

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.