11 de octubre de 2013
11.10.2013
La prórroga | Tenis

Clase magistral de Toni Nadal

El tío y entrenador del mejor tenista español de la historia presidió ayer el acto de apertura del curso escolar del Colegio Torrequebrada – "El objetivo de Rafa es llegar en buena forma a los Juegos de Brasil", dijo

11.10.2013 | 00:28
Toni Nadal, tío y entrenador del tenista español Rafa Nadal.

Pocas veces un entrenador de tenis levanta tanta expectación allá por donde va como lo hace Toni Nadal, tío y mentor tenístico de Rafa Nadal. Y es que no es para menos, formar física y psicológicamente a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos implica esa fama. Ayer, el tío de Rafa estuvo en Málaga para acudir a la apertura del curso escolar 2013/14 del Colegio Torrequebrada en Benalmádena. Dio una clase magistral a los estudiantes bajo el título de «La Educación del talento: la disciplina de la Superación», sin olvidarse de repasar la actualidad que rodea a su sobrino, que recientemente ha reconquistado por tercera vez el número uno del ránking mundial de la ATP. «Rafael se encuentra muy bien. Su objetivo principal a largo plazo es llegar a los Juegos Olímpicos de Brasil en buena forma. Los Juegos Olímpicos son una espinita que él tiene clavada desde hace años», dijo Toni. Y es que, su sobrino no pudo ser el abanderado de la delegación española en los pasados Juegos de Londres por una lesión que le apartó de las pistas varios meses. Y ahora quiere serlo en Río.

Toni valoró la llegada de Carlos Moyá a la capitanía del equipo español de la Copa Davis, ya que les une una gran amistad. «Para Rafa y para mí, que Moyá sea entrenador de la Davis es algo muy positivo. No quiero decir que Ferrero o Álex no lo mereciesen, simplemente me alegro porque es amigo de toda la vida. Ha sido un referente del tenis español durante muchos años», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine