El delantero camerunés Samuel Eto'o fue el gran protagonista de la victoria del Chelsea (3-1) ante el Manchester United tras anotar un 'hat-trick', mientras que el Tottenham venció al Swansea a domicilio (1-3) empatando así con el Liverpool en el cuarto puesto en esta vigésimo segunda jornada de la Premier League.

El Chelsea de José Mourinho consiguió una importante victoria en Stamford Bridge con tres goles de Eto'o. El equipo local se aprovechó de un United con las bajas de Rooney y Van Persie, y alejan a los 'diablos rojos' de las posiciones europeas y casi definitivamente de la lucha por el título.

El partido más esperado de la jornada empezó con una clara ocasión del extremo inglés Ashley Young que rechazó el portero Cech en el minuto 3. El conjunto 'blue' enseguida se hizo con el control del partido y dominó a su rival liderado por el gran encuentro realizado por el camerunés. El Manchester terminó con uno menos por la expulsión del central serbio Vidic con el tiempo cumplido.

Por su parte, el delantero del Chelsea Fernando Torres se lesionó "los ligamentos de la rodilla derecha" durante el partido y estará apartado de los terrenos de juego aproximadamente 15 días.

Torres sufre un esguince en el "ligamento lateral de la rodilla y estará fuera algunas semanas". "Es hora de Demba Ba, que ha tenido una semana fantástica y ha sido muy difícil para mí sacarle del equipo porque ha trabajado muy bien", concluyó.

El internacional español no fue titular y salió en el minuto 89 sustituyendo al héroe de la noche, Samuel Eto'o.

Además, en Gales, el Tottenham venció a domicilio (1-3) al Swansea City con un gran actuación de Emmanuel Adebayor, autor de dos tantos. El encuentro fue muy disputado hasta el primer tanto del delantero togolés en el minuto 35.

Nada más comenzar la segunda mitad, la fortuna sonrió al equipo visitante y el defensa español Chico marcó en propia puerta. En el tramo final del partido de nuevo Adebayor sentenció para los 'spurs' en el 71 y el delantero del Swansea Bony recortó distancias a doce minutos del final.

Tras esta victoria, los londinenses se sitúan quintos con los mismos puntos que el Liverpool que no pudo pasar del empate (2-2) en Anfield frente al Aston Villa este sábado. El Everton de Roberto Martínez puede colocarse en puestos de Liga de Campeones si consigue vencer este lunes en su visita al West Bromwich Albion.