26 de marzo de 2014
26.03.2014
Ciclismo

El ciclista malagueño Eduardo García sufre un atropello mientras se entrenaba

El suceso ocurrió esta tarde en Canillas de Aceituno con resultado de fractura en el codo, fisura en el cúbito y esguince cervical para el corredor del Andalucía-Trebujena

26.03.2014 | 23:04
Así quedó la bicicleta tras el accidente.

El ciclista malagueño elite Eduardo García, del equipo Andalucía-Trebujena, sufrió ayer un atropello mientras se entrenaba en la localidad de Canillas de Aceituno. El corredor enfilaba un descenso cuando un todoterreno invadió su carril y le impactó frontalmente.

A consecuencia del accidente, Edu, como se le conoce entre el colectivo ciclista, tuvo que recibir atención médica en el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde se le diagnosticó una fractura de codo y fisura en el cúbito, además de un esguince cervical y múltiples contusiones en las rodillas. "Ha sido poco para la caída que he tenido. Por suerte, puedo contarlo", comentó tras ser atendido. Su bicicleta también quedó seriamente dañada.

Según fuentes cercanas al corredor, el conductor de vehículo declaró que se quedó dormido al volante, motivo por el cual perdió el control del coche. Edu había competido en varias pruebas del calendario amateur español y el 4 de abril tenía previsto acudir con su equipo al Tour de Marruecos (2.2.), su primera carrera profesional del año. Ahora estará al menos dos meses de baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"


Buscador de deportes