El Grupo IX de la Tercera División española echó cierre ayer al año con el Linares como líder incontestable. Los de Jaén, con su triunfo ante el Melilla, aventajan por 11 puntos al Martos, segundo clasificado y que derrotó al Vélez (4-0); y por 13, al Atlético Malagueño que venció en casa al Guadix gracias a un doblete de Ernesto Cornejo. Por su parte, el Ronda y el San Pedro pincharon en casa con sendos empates, mientras que el Antequera se dio un homenaje ante el Villacarrillo (6-2). Por último, el Alhaurín de la Torre sucumbió en tierras almerienses por 2-0.

At. Malagueño-Guadix 2-0

Los Campos de la Federación Malagueña de Fútbol fueron testigo del doblete de Ernesto Cornejo ante el Guadix, que sirvió para que el Atlético Malagueño despidiera el año con solvencia y en los puestos de ascenso. En un partido donde el viento fue un condicionante, el filial blanquiazul sacó tajada durante la primera mitad y en la segunda, con el viento en contra, se limitó a controlar al cuadro granadino para sellar el triunfo.

Esp. Alquián-Alhaurín Torre 2-0

El equipo almeriense superó con relativa facilidad al Lauro, que termina el año en mitad de la tabla tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. El último triunfo de los malagueños fue ante el filial malaguista.

Ronda-Atarfe Industrial 1-1

García Vicenti, con un gol en el minuto 80, rescató un punto en la ciudad de El Tajo tras el gol de Víctor para los granadinos en la primera mitad.

San Pedro-Loja 2-2

Los costasoleños pincharon en un duelo por los puestos de privilegio de la categoría. En un encuentro con goles, los dos equipos firmaron las tablas y terminan el año empatados a todo y acechando los puestos de ascenso a Segunda División B.

Antequera - Villacarrillo 6-2

Los antequeranos se dieron un festín de goles ante el Villacarrillo, un rival directo en la lucha por la permanencia, que les permitió finalizar el año a cuatro puntos de los puestos de descenso.

Martos - Vélez 4-0

Los axárquicos no tuvieron opciones ante el Martos, que lograron una goleada que les permite ascender a la segunda posición de la tabla clasificatoria.