Rincón de la Victoria celebró ayer su III San Silvestre Solidaria. La prueba resultó todo un éxito de participación al darse cita en el Paseo Marítimo de la localidad axárquica unos 700 corredores de todas las edades.

La prueba contó con dos carreras distintas. Una para mayores, de 5 kilómetros de recorrido; y otra para los más pequeños, de solo 1.000 metros.

El triatleta malagueño del equipo Bikila, Alejandro Cañas, fue el más rápido en la línea de llegada de un Paseo Marítimo que vivió con intensidad la prueba. Tras él entraron en meta Chiki Robles y Andrés Carmona, ambos del Club Atletismo Rincón.

En categoría femenina, repitió triunfo la atleta del Club Atletismo Nerja Olga Cortés. María Montero fue segunda y Rocío Muñoz ocupó el tercer escalón del podio.

Antes de los mayores les tocó el turno a los más «peques». En la carrera participaron más de un centenar de niños, algunos de ellos de tan corta edad que tuvieron que ser acompañados por sus padres.

La prueba tuvo un carácter solidario en favor del Economato Social de esta localidad axárquica. El éxito participativo estuvo acompañado del éxito solidario ya que se recaudaron más de 600 kilos de alimentos, que permitirán a muchas familias poder pasar mejor el fin de año.

Juan Luis Fernández, presidente de la Asociación Rincón del Moral, que gestiona el Economato, mostró en la línea de meta su gratitud por la cantidad de alimentos recaudado tanto en esta prueba como a lo largo de todo 2014.

Además de lo deportivo y lo benéfico, otro de los requisitos de la prueba era acudir disfrazados ya que se premió a los más rápidos, pero también a los más ingeniosos a la hora de ataviarse para la ocasión.