El Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, asentado en Ronda, ultima los preparativos para la prueba deportiva de los 101 Kilómetros en 24 horas que se desarrollará entre hoy y mañana y que en su decimoctava edición volverá a contar con 7.000 participantes.

La cena de la pasta, antesala de la prueba, se desarrolló anoche en la Alameda del Tajo de Ronda, donde se dieron cita alrededor de 3.500 deportistas.

Hoy tomarán la salida desde la Ciudad Deportiva de Ronda y de manera neutralizada, 2.700 marchadores individuales, 1.000 marchadores por equipos, 1.000 duatletas y 2.300 ciclistas.

Además, una vez realizada la salida de las diferentes categorías comenzarán los 101 Kilómetros Infantiles, una prueba no competitiva que transcurre por el centro urbano de Ronda y en la que se congregan 1.000 niños.

Según los datos aportados por la organización, más de 15.000 deportistas interesados se han quedado fuera de esta prueba, puesto que «por motivos de logística se limita el número de plazas».

El recorrido de los 101 Kilómetros incluye los municipios malagueños de Ronda, Arriate, Benaoján, y Montejaque, además de los gaditanos Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

En la organización de los 101 Kilómetros de La Legión participan seiscientos legionarios, cinco médicos, ocho enfermeros, 150 estudiantes de Fisioterapia y Podología, 150 voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y bomberos.

El comandante del Tercio Alejandro Farnesio Rafael Martínez ha explicado que «por primera vez los marchadores van a entrar en su recorrido a la plaza de toros de la Real Maestranza de Ronda, lo que supondrá una imagen nueva para esta prueba».

En esta edición se rendirá homenaje a los ciudadanos que en el presente año 2015 cumplan los 101 años, por lo que aquellos ancianos que lo deseen podrán realizar los últimos 101 metros de la prueba acompañados por sus familiares a modo de reconocimiento.