El fin de semana en el grupo IX de Tercera deparó un total de cuatro victorias con acento malagueño, una por cada conjunto que jugaba en casa. A domicilio, el Vélez no pudo pasar del empate en el feudo del Español del Alquián, mientras que el Lauro cayó ante el Mancha Real. Vencieron el filial del Málaga y el Antequera, para sellar respectivamente la segunda plaza y la permanencia matemática. El San Pedro le endosó media docena de dianas al Villacarrillo, en su camino hacia la fase de ascenso -sigue tercero-, y el Ronda doblegó sin apuros al Guadix.

Atl. Malagueño 1-0 Melilla B

El filial malaguista logró su séptima victoria consecutiva para poder asegurarse definitivamente la segunda plaza. Fue ante el otro filial del grupo, el melillense, y por la mínima. Con una solitaria diana de Roy, materializada a los siete minutos de juego, los pupilos de Salva Ballesta volvieron a brillar en casa. Uno de los nombres propios del partido fue el guardameta Aarón, puesto que tras la reanudación, con el tanteo aún abierto, logró intervenir con bastante seguridad. Hasta entonces también habían destacado sobre el césped los canteranos Rafa de Vicente e Iván Rodríguez, que no obstante dieron paso a Mula y Mauri para no acumular más cansancio ante los próximos retos que se le avecinan al Atlético Malagueño.

San Pedro 6-0 Villacarrillo

El San Pedro goleó al Villacarrillo con seis tantos materializados por Félix (39’), Juanfri (53’), Pedro (64’), Bezares (69’), Salva García (87’) y Niza, en propia puerta (85’).

Ronda 2-0 Guadix

El Ronda ganó ayer con sendos tantos de Nereo (40’) y Jona (83’).

Español del Alquián 1-1 Vélez

Julio logró igualar para el Vélez (23’) el gol inicial de Beltrán (11’).

Mancha Real 2-0 Alh. Torre

El Lauro cayó en Mancha Real con sendos goles transformados por Jonathan (29’) y Barco (59’).

Antequera 5-1Atarfe

Tres tantos del estepeño Maero y otros dos de Bermu y Hernares redondearon la «manita» del Antequera frente al Atarfe Industrial.