Un total de 18 equipos de Andalucía se darán cita durante este fin de semana en la duodécima edición del All Star Minibasket masculino, un torneo organizado por Unicaja Baloncesto y la Escuela de Baloncesto de Los Guindos. Así lo dieron a conocer el diputado de Deportes, Juan Jesús Bernal, acompañado del portavoz de Unicaja Baloncesto, Carlos Jiménez; del vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; así como de Manuel Rincón de Clínicas Rincón; Juanjo García de Farma-Química, y Juan Pedro Parra, de la marca de ropa Vive, patrocinadores del evento.

Bernal aseguró de que se trata de una actividad a la que desde el ente supramunicipal «se tiene mucho cariño». Asimismo, recordó que «durante los últimos cuatro años, la Diputación ha intentado fomentar el deporte desde distintas líneas con las Escuelas Municipales; celebrando en Málaga importantes eventos deportivos; y vinculando el deporte y turismo, como binomio».

Bandrés comentó que en esta edición se contará con un alto número de equipos de la provincia y con la participación de más de 100 árbitros. La competición tendrá lugar en las instalaciones de Los Guindos en sus pistas exteriores e interiores, y se ciñe a jugadores de la generación 2002-2003.

Serán unas jornadas convivencia en el que los pequeños disfrutarán de tres días de deporte en el que los clubes se dividirán en seis grupos de tres equipos cada uno, con el objetivo de que jueguen el máximo número de partidos posible. La competición comenzarán el sábado a las 9:30 y el domingo a las 9:15 horas. Asimismo, el concurso de triples tendrá lugar a las 16:30 horas cada día. Tras la primera fase, los equipos se volverán a dividir en seis grupos de tres y, por último, se organizará una fase de cruces que determinará la clasificación del torneo hasta llegar a la final, que se celebrará el domingo a las 11.00 horas.

Los partidos constarán de seis periodos de ocho minutos, con un intervalo de descanso entre el segundo y el tercero de cinco minutos. El tiempo de juego será a reloj corrido, excepto en el último minuto y en los tiempos muertos.

Por su parte, Jiménez destacó que el encuentro será «la gran fiesta del baloncesto para los niños», un evento que recordarán toda la vida, en el que el buen ambiente estará asegurado. Así, animó a los vecinos a acercarse a ver las competiciones.

Los equipos participantes que provengan de fuera de Málaga se alojarán en los albergues juveniles de Málaga y Torremolinos. El torneo se podrá seguir en Twitter a través de la etiqueta #AllStarMiniMasc.