03 de junio de 2015
03.06.2015
TENIS. Roland Garros

Ferrer: "He dado todo lo que tenía"

El tenista alicantino se va con buen sabor de boca de Roland Garros, a pesar de su derrota ante Andy Murray

03.06.2015 | 21:21
David Ferrer, en Roland Garros.

El alicantino David Ferrer afirmó este miércoles que su eliminación en cuartos de final de Roland Garros contra el británico Andy Murray le deja mejores sensaciones que la del año pasado en la misma fase contra su compatriota Rafael Nadal.

"Mis sensaciones no tienen nada que ver con las del año pasado. Entonces no puse actitud en los dos últimos sets. Esta vez he perdido porque el rival ha sido mejor y yo he puesto todo lo que estaba en mi mano", señaló. "He hecho lo que he podido, pero no he podido jugar mejor, Andy ha sido mejor", indicó.

Es la primera vez que Ferrer perdía contra Murray en tierra batida, superficie en la que el británico no conoce la derrota esta temporada.

"Ha sido un partido diferente a los que habíamos jugado. Andy ha ganado en confianza y es más agresivo que en el pasado", señaló.

Ferrer consideró a Murray como "uno de los mejores del mundo" y le vio capaz de ganar en semifinales al serbio Novak Djokovic, aunque reconoció que éste será el favorito.

"Djokovic ha dado un paso más que los demás, no será fácil para Andy poder ganarle", dijo.

Ferrer reconoció que le sorprendió la victoria del serbio contra Rafael Nadal en tres sets porque dijo que su compatriota "venía muy bien".

En cuanto a la ausencia de españoles en semifinales por vez primera en seis años, Ferrer dijo que es anecdótica.

"Rafa y yo vamos cumpliendo años y mantenerse siempre no es fácil. Pero estamos entre los mejores, no hay que alarmarse. Por detrás vienen muy buenos jugadores para estar entre los 30 primeros. Pero jugadores como Rafa no va a existir ninguno", avisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine