¿Se imaginan que el subcampeón de Andalucía de cualquier deporte no pudiese disputar el campeonato de España por falta de dinero? Eso le está ocurriendo al equipo femenino del CB Salliver Fuengirola Júnior, quien llegó a la final del Campeonato de Andalucía Júnior femenino, disputado en Huelva. En juego estaba también el pase al Campeonato de España de la categoría, donde los dos equipos finalistas en el torneo andaluz de baloncesto obtendrían una plaza directa. Era el puente perfecto.

El CB Salliver Fuengirola fue derrotado por el CB Conquero de Huelva en la final, pero aún así regresaron a Málaga con un premio mayor en sus maletas: la clasificación para el Campeonato de España que se disputará en la provincia de Guipúzcoa con cuatro sedes distintas (San Sebastián, Irún, Tolosa y Azpeitia) del 8 al 14 de mayo.

Pero la alegría para las jugadoras malagueñas fue muy breve, ya que pese a alzarse como el segundo mejor conjunto de Andalucía -algo que no les ocurre todos los años- no tiene la suficiente solvencia económica como para sufragar la cantidad de gastos que supondría ir al País Vasco. El ingreso que le proporcionan los patrocinadores durante la temporada únicamente cubre los gastos federativos de las competiciones de Liga Regular, además de las semifinales y la final del Campeonato de Andalucía. Para ello, desde el propio club se están llevando a cabo campañas de lanzamiento de proyectos de imagen en redes sociales, con el fin de atraer a varios patrocinadores.

Además, el club cuenta con una amplia lista de gastos, al tener entre sus filas a un total de 24 equipos. Un ejemplo de ello son las próximas citas, donde el cadete femenino viaja a Linares para disputar el Campeonato de Andalucía; y el cadete masculino va a Almería, a disputar también el Campeonato andaluz masculino, donde llegan como segundo mejor equipo de Málaga.

El viaje a Guipúzcoa rondaría los 2.800 euros, únicamente en gastos de transporte, mientras que el precio se elevaría al sumar el de los desplazamientos a las diferentes pabellones, así como la manutención de la plantilla. Doce jugadoras forman el CB Salliver, y se podrían quedar sin el sueño de disputar el campeonato nacional de básket, todo por unas condiciones ajenas a ellas.