Dos días duró la quinta prueba clasificatoria del circuito amateur más prestigioso a nivel mundial. La alta demanda de participación hizo que la organización del torneo decidiese disputar la competición a dos días para que nadie se quedara sin jugar uno de los mejores torneos que se celebran en el club malagueño. La prueba comenzó con un tiro el viernes por la tarde, y prosiguió toda la jornada del sábado. El resultado: dos magníficas jornadas de juego y diversión en las que participaron más de 300 jugadores.

El club malagueño contó, con una amplia exposición de vehículos de BMW

Entre ellos, el BMW Serie 2 Cabrio, premio del concurso patrocinado por Allianz, Hole in One, que en este torneo estuvo más que emocionante, ya que varios fueron los jugadores que estuvieron muy cerca de conseguir las llaves del ansiado coche. No obstante, a pesar de la segunda oportunidad que muchos de ellos tuvieron a cambio de un donativo a favor del Banco de Alimentos, el premio quedó una vez más desierto, y viajará el próximo 15 de junio a Madrid, donde se celebra la sexta prueba patrocinada por BMW Cuzco Motor.

El torneo patrocinado por BMW Automotor Premium, contó con un alto nivel de juego, que se pudo ver durante toda la jornada gracias al sistema de livescoring, donde predominaban los resultados bajo par. El ganador de la primera categoría de caballeros fue Antonio Molina con 45 puntos y 9 golpes bajo el par del campo. En la segunda categoría, fue Salvador Torres el que se hizo con la victoria gracias a sus 43 puntos, los mismos que necesitó Blanca Moreno para proclamarse campeona en la categoría de damas. Blanca, Salvador, y Antonio, viajarán a El Saler en el mes de octubre para representar a Automotor Premium en la Final Nacional. Allí intentarán conseguir una de las tres plazas en juego para disputar la Final Mundial, que se celebrará en marzo de 2017, y donde representarán a España frente a más de 45 países de todo el mundo.

Al terminar la jornada del sábado tuvo lugar un cóctel en el patio del club de golf seguido de la entrega de trofeos, que se cerró con el sorteo de de artículos de BMW Golfsport así como de un fabuloso reloj de Montblanc.

Clasificación BMW Automotor Premium:

CATEGORÍA A: Caballeros hándicap hasta 12,4

1er Clasificado: Antonio Molina 45 ptos.

2º Clasificado: Augusto Barrena 42 ptos.

3er Clasificado: Francesc Solé 39 ptos.

CATEGORÍA B: Caballeros hándicap entre 12,5 y 26,4

1er Clasificado: Salvador Torres 43 ptos.

2º Clasificado: Álvaro Medina 42 ptos.

3er Clasificado: Luis Alonso 42 ptos.

CATEGORÍA DAMAS: Hándicap hasta 28,4

1ª Clasificada: Blanca Moreno 43 ptos.

2ª Clasificada: Francisca Baca 42 ptos.

3ª Clasificada: Inmaculada Anguita 41 ptos.

GANADOR SCRATCH Álvaro Montes de Oca 37 ptos.

CONCURSO DRIVE MÁS LARGO

Damas: Blanca Hermana 200 mts.

Caballeros: Fernando Moreno 300 mts.

CONCURSO DE BOLA MÁS CERCANA

Damas: María Castillo 130 cms.

Caballeros: Enrique Sánchez 125 cms.

CONCURSO DE DRIVE MÁS PRECISO

Indistinto: José Luis Lara 6 cm.